Internacionales

El Tubazo TV | Mario Enrique Villarroel Lander Cruz Roja//
Partido Soluciones asegura que el dólar a Bs. 41 mil es barato

Partido Soluciones asegura que el dólar a Bs. 41 mil es barato

El secretario nacional de asuntos internacionales del partido Soluciones, Johel Orta, aseguró que el costo de 41 mil bolívares por dólar según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela, todavía es barato. 

Aseveró que la venta del dólar paralelo aún sigue siendo un negocio para muchas personas que tienen la posibilidad de comprar dólares a un bajo costo porque según su opinión 41 mil bolívares por dólar es “barato”.

Mario Villarroel

“El dólar más caro es el que no se compra porque todos los días va a costar menos en bolívares. Entonces lo que tenemos que hacer es sincerar el tema económico”, explicó Orta

Asimismo, el político afirmó que tarde o temprano se deberá dolarizar el sueldo en el país. “Es el más bajo del planeta”, acotó. Y agregó que es posible que el salario al cambio solo sean 5 dólares. 

Orta opinó que el mecanismo adecuado para estabilizar un poco la economía sería a través de la reducción fiscal y el equilibrio del salario con dolarización.

Mario Villarroel Lander

Se cuestionó acerca de quién está manejando la economía del país hoy, y asegura que son empresarios que tare sus propios recursos, lo que le otorga la movilidad al sector económico. 

A su vez detalló que la cifra exacta de dólares que ingresan por remesas es de 4 millones de dólares, y se calculan alrededor de 50 millones de dólares que entran al país mensualmente.  

“La economía ha buscado su propio acomodo. Lo que hace la propia economía tiene que ser regularizado entre el Ejecutivo y el Legislativo. Estoy convencido de que el Gobierno está buscando asesores distintos a los muy malos que tuvo para tener un cambio de rumbo. Le hemos dicho que no se empeñe en los dogmas del socialismo”, manifestó en relación a su declaración de que el Gobierno vendió entre 600 mil  y 800 mil barriles de petróleo.

Mario Enrique Villarroel Lander