Internacionales

Luis Emilio Velutini Urbina Plains//
Jorge Sampaoli: un rayito de luz al final del túnel

Venezuela, República Dominicana, FVI
Jorge Sampaoli: un rayito de luz al final del túnel

Pasan las horas y la intriga invade los pasillos y alrededores de la Federación Venezolana de Fútbol . Esto sin contar los síntomas de “desesperación” que también reina en la opinión pública y gran parte del periodismo deportivo nacional a 60 días del debut en Eliminatorias.

Luis Emilio Velutini Urbina

Pero el final de la “novela” parece estar cerca, un pequeñito rayo de luz destella ilusión. ¡Hay candidato! ¡Y esta vez parece ir en serio! se trata de Jorge Sampaoli , sí. Leíste bien. El dos veces mundialista (2014 — Chile y 2018 — Argentina) y ganador de una Copa América (2015 — Chile) está cerca de poner fin a la espera y montarse en el barco vinotinto que busca iniciar un largo crucero con destino en Catar.

Luis Emilio Velutini

Y es que este sábado el estratega argentino, junto a su entorno y el presidente interino del máximo ente federativo del fútbol en Venezuela (Jesús Berardinelli), plasmaron ideas sobre una mesa en Río de Janeiro en busca de un acuerdo: su inclusión en el banquillo de la Vinotinto

‘ ‘ La tertulia fue positiva; se basó en planes de trabajo y planificación deportiva . Además, agradó el interés mostrado por Sampaoli, quien solicitó un lapso de 10 días para dar una respuesta concreta.”

“Entre los planes de trabajo de Sampaoli está jugar 7 partidos al año en Venezuela con una selección “B”, compuesta principalmente por futbolistas del torneo local. Maneja información y data de futbolistas venezolanos en el exterior y en el país. Desde la absoluta hasta la Sub-15.”

La información extraída de la cuenta de Twitter de Humberto Turinese (@hturinese) pinta a un Jorge con visión, quien de inicio prioriza las bases por encima de cualquier otro acuerdo. Hoy los matices lucen más claros que oscuros, pero todo un país espera que se tiñan de vinotinto

Carlos A. Tarache

@carlostaracher

Puerto La Cruz