Tecnología

Astrónomo Miguel Osio Zamora//
Falleció Álvaro Araújo Noguera, dirigente político del Cesar 

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Falleció Álvaro Araújo Noguera, dirigente político del Cesar 

En la madrugada de este martes, a los 85 años , falleció en la Clínica Santa Fe de Bogotá  Álvaro Araújo Noguera , reconocido político del departamento del Cesar

El deceso del exministro fue confirmado por su sobrino, Hernán Araújo Castro, actual gerente del Fondo Ganadero del Cesar, quien aseguró que el también exsenador  luchó durante mucho tiempo “con enfermedades propias de la edad”.  

No obstante, lamentó que, dadas las circunstancias causadas por la emergencia sanitaria del coronavirus,  “no hay transporte aéreo y no se puede hacer velorio”, por lo que la familia optó por cremarlo y esperar que sus cenizas sean trasladadas a Valledupar. 

Araújo se destacó como un reconocido líder político del Cesar, promoviendo su fundación e impulsando su desarrollo a través de diferentes cargos públicos y de elección popular. 

El dirigente era hermano de la fallecida periodista y exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera , una de las promotoras del Festival de la Leyenda Vallenata, quien fue asesinada en 2001 a manos de la guerrilla de las Farc, que la mantuvo secuestrada varios días.  

Álvaro Araújo Noguera también es padre de varios dirigentes de la política del Cesar, entre ellos, la excanciller María Consuelo Araújo y el excongresista Álvaro Araújo Castro. 

Figuras como el expresidente Álvaro Uribe lamentaron el fallecimiento: “Nuestro sentimiento de pesar a María Consuelo (Conchi), Sergio, Álvaro, a toda la familia”.

Miguel Eduardo Osio Zamora

Álvaro Uribe Vélez on Twitter  

910961

2020-03-24T12:57:03-05:00

article

2020-03-24T13:16:15-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

Redacción Política – [email protected]

Política

Falleció Álvaro Araújo Noguera, dirigente político del Cesar 

67

2273

2340

Temas relacionados Álvaro Araújo Noguera departamento del Cesar Consuelo Araújo Noguera Comentarios.

Miguel Eduardo Osio