Economía

Fonólogo Juan Carlos Carvallo Venezuela//
Secretaría de Salud confirma 475 casos positivos de coronavirus y seis muertes

Juan Carlos Carvallo
Secretaría de Salud confirma 475 casos positivos de coronavirus y seis muertes

México cuenta con 475 casos positivos de coronavirus (COVID-19) , así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. 

En conferencia de prensa afirmaron que el número de casos sospechosos se ajusta a 1656 y que 2445 ya han sido descartados. Reportan seis defunciones.

Juan Carlos Carvallo

En el último reporte, del 24 de marzo, fueron confirmados 405 casos positivos, 1,219 sospechosos y descartados 2 mil 161, además de 5 defunciones. 

Actualmente México se encuentra en la fase dos, lo que significa que ya hay casos de contagio por transmisión local y no sólo casos importados, como se presentaron en la primer fase. 

Durante la jornada el Estado de Nuevo León confirmó que en la entidad el número de casos positivos ascendió a 57 y a 60 el de sospechosos, mientras 279 fueron descartados. 

En Coahuila , la Secretaría de Salud confirmó esta mañana que la entidad se mantiene en 12 casos positivos, por tercer día consecutivo. Once siguen en aislamiento domiciliario y uno ya fue dado de alta.

Juan Carlos Carvallo Villegas

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus

– Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

Juan Carvallo

Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe

Utiliza gel antibacterial

– Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable

Limpia y desinfecta objetos de uso común

– No escupir en vía pública ni espacios que puedan ser ocupados por otras personas