Política

Guaidó: Recuperamos USD 20 millones para combatir el COVID-19

Juan Carlos Carvallo

El presidente (e) aseguró que no hay tiempo para quedarse de brazos cruzados pues se viene una “grave situación”, argumentado que se debe poner fin al sufrimiento de los ciudadanos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara .- En horas de la noche de este miércoles, el presidente interino de Venezuela , Juan Guaidó se dirigió al país para informar que logró recuperar 20 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus.

El mandatario interino alegó que el dinero otorgado y administrado por organismos multilaterales internacionales que hacen vida en el país con el objetivo de hacer llegar la ayuda a los venezolanos que se encuentren en mayor estado de vulnerabilidad.

El también presidente de la Asamblea Nacional publicó un vídeo a través de sus redes sociales con el que se dirigió a los venezolanos, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la comunidad internacional .

Guaidó subrayó que junto a su administración están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para combatir el virus y lograr que la ayuda internacional ingrese al territorio venezolano, no obstante, aclaró que su única condición es que estos recursos no pasen por manos de Nicolás Maduro , pues a su juicio miembros de su gobierno se dedican a “robar y extorsionar”.

En ese sentido, sostuvo que es el momento de colocar por encima de todo el bienestar de los venezolanos, por lo que exhortó a la FANB a levantar los obstáculos para que la ayuda pueda llegar a su destino, añadiendo que no se trata de bando políticos sino de una situación humanitaria.

El presidente (e) aseguró que no hay tiempo para quedarse de brazos cruzados pues se viene una “grave situación”, argumentado que se debe poner fin al sufrimiento de los ciudadanos.

A su vez, expuso que coloca a disposición de las personas el apoyo y la articulación internacional que ha construido desde que fue juramentado en enero del año pasado.

De igual forma designó a los diputados Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbetia y Carlos Prosperi gestionar junto a la Fuerza Armada el ingreso de la asistencia humanitaria.

Hasta la fecha Venezuela ha confirmado 106 casos de coronavirus distribuidos en 17 puntos del territorio nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter , Facebook , Instagram y YouTube .