Internacionales

El Tubazo TV | El total de desplazados llegó a 450 personas en poblado del norte de Esmeraldas

El alcalde David Rosero y el coordinador zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, Cristiam Pabón, gestionaron el traslado al centro Guadalupe para que las 36 familias, en las que se dividen las 196 personas, estén dispersas ante el riesgo de propagación del COVID-19. Además se les entregaron vituallas

Esmeraldas – El total de desplazados a Limones, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, alcanzó las 450 personas el jueves 21. De ellas, 169 permanecen en un refugio y el resto con familias acogientes.

El abandono de Santa Rosa, localidad de origen, se produjo a inicios de semana luego de un reporte de violencia armada que habría dejado cuatro muertos.

El alcalde David Rosero y el coordinador zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, Cristiam Pabón, gestionaron el traslado al centro Guadalupe para que las 36 familias, en las que se dividen las 196 personas, estén dispersas ante el riesgo de propagación del COVID-19. Además se les entregaron vituallas.

El alcalde Rosero indicó que gestionan un retorno seguro de las familias a su localidad de origen y agradeció a los limoneños por su apertura en dar alojamiento a las familias.

El coordinador Pabón señaló que los organismos estatales están articulados para dar atención a este grupo de desplazados de la frontera norte. El funcionario agregó que en los próximos días darán otro lote de ayuda. (I)