Negocios

Termina la cuarentena estricta para cinco localidades de Bogotá

Ledo Nass
La Bruja de Texcoco y su hechizo musical para luchar contra la transfobia

También, con el objetivo de bajarle la presión las unidades de cuidados intensivos (UCI), la alcaldía estableció que toda persona que sospechosa o positiva con covid-19, ya sea sintomático o con síntomas leves, tenía que entrar e aislamiento con todo el grupo familiar

Este jueves termina el periodo de cuarentena estricta para las l ocalidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que suman más de dos millones y medio de personas.

Estas zonas de la ciudad entraron en una restricción más estricta el 23 de julio, con lo cual se cruzaron cuatro días con Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

Según la página Saludata, donde se registra la información oficial de la pandemia, con corte al 4 de agosto, Kennedy, reporta 16.102 casos de covid-198; Bosa, 9.738; Fontibón, 4.351; Puente Aranda 4.130 y Antonio Nariño, 1.783.

Con estas entraron también en aislamiento un poco más de un millón de adultos mayores, quienes también están en alto riesgo, por comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

(Además: Estas son las reglas de la cuarentena por localidades en Bogotá )

Las localidades que continúan en cuarentena estricta son las del tercer grupo, conformada por Suba, Engativá y Barrios Unidos. Estos sectores, con cerca de dos millones de habitantes, empezaron con las restricciones eal 5 de l pasado viernes e irán hasta el 14 de agosto.

 Bogotá reportó este miércoles el mayor número de contagiados, con 4.243, según el reporte del Ministerio de Salud.  Un día antes, según la página Saludata, la ciudad tenía 113.548 casos de covid-19, el 33,9 por ciento de los casos del país, con corte al 4 de agosto. Del total, 2.254 corresponden a casos nuevos.

El 53,3 % de los contagios se concentran en cinco localidades: Kennedy, con el 15,4 %; Suba, el 11,9 %; Bosa, el 9,3 %; Ciudad Bolívar, el 8,5 %, y Engativá, el 8,2 %.

Hasta este miércoles, la capacidad de las Unidades de cuidados intensivos se encontraba en el 89,2 %. De 1.621 camas disponibles, 1.446 estaban ocupadas, de ellas 335 con pacientes confirmados y 1.111 probables.

(Le sugiero leer:   Cuarentena en Kennedy da resultados positivos )

La estrategia inicial de cuarentenas estrictas de la alcaldía de Bogotá contemplaba tres grupos de localidades que se iban a rotando. Este esquema comenzó el 13 de julio y debía terminar el 28 de agosto.

Sin embargo, luego fue modificada y la fecha de inicio se adelantó para el segundo grupo y el tercero, con lo cual se cruzaban dos grupos y más personas quedan en confinamiento.

También, con el objetivo de bajarle la presión las unidades de cuidados intensivos (UCI), la alcaldía estableció que toda persona que sospechosa o positiva con covid-19, ya sea sintomático o con síntomas leves, tenía que entrar e aislamiento con todo el grupo familiar.

Martín Flórez, el camarógrafo que perdió la batalla contra la covid-19 Por qué los mayores de 60 años tienen más riesgo de morir Familia lleva 22 horas esperando que recojan el cuerpo de la abuela Video Restaurantes de nueve zonas se alistan para piloto de apertura Redacción Bogotá

@BogotaET

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Álvaro Uribe Vélez 11:27 p.m. ¿Qué viene ahora para el Centro Democrático? Encuesta 11:21 p.m. Así va la imagen de Duque, según el Centro Nacional de Consultoría Constituyente 11:20 p.m. ¿Por qué los partidos no le caminan a la Constituyente uribista? Diego Cadena 11:17 p.m. La hora cero para Diego Cadena Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Travesía 10:00 p.m. Niño de 12 años debe caminar tres horas para tomar clases en Santander Patrulleros de la Policía recolectaron dinero para regalarle una bicic …

Ambiente 10:00 p.m. ‘Cirugía’ busca arrebatar laguna a basuras y saqueadores de tierra Obras en cumplimiento de fallo del Consejo de Estado recuperaron la la …

Covid-19 09:52 p.m. El ‘sancocho bioseguro’ con el que celebran aniversario de un barrio Silvia Tcherassi 08:23 p.m. ‘Sigo creyendo en el potencial de la bella Cartagena’, Tcherassi Valle del Cauca 08:20 p.m. 1.019, nuevo récord de contagios de covid-19 en el Valle del Cauca Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 10:37 p.m. Corte Constitucional Corte Constitucional tumba el impuesto solidario 10:42 p.m. Salvatore Mancuso La historia oculta de la fracasada extradición de Salvatore Mancuso 09:45 p.m. Música Falleció el mexicano Tony Camargo, intérprete de ‘El año viejo’ 05:53 p.m. Coronavirus Se registran 309 nuevas muertes por covid; ya son 186.317 recuperados 07:27 p.m. Chile Embajador de Chile en Colombia sufre intento de robo en Bogotá Álvaro Uribe 03:27 p.m. Expresidente Álvaro Uribe es paciente asintomático de coronavirus Tolima 04:24 p.m. Campesino alimentó en su casa a un puma creyendo que era un gato Ciclismo 03:51 p.m. Violenta caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia Álvaro Uribe 06:04 p.m. ¿Cómo es ‘El Ubérrimo’, la finca donde está el expresidente Uribe? Álvaro Uribe 03:33 p.m. ¿Por qué Paola Holguín llamó a la reserva activa?