Tecnología

¡Más intensa que «Abigaíl»! Ahora «María» ofrece alimentos por WhatsApp

operation underground railroad
Bretny Matute: ¡Guacara exige vacunas ya!

“Hola, ¿Cómo estás? Soy María. Te quería comentar que estoy vendiendo comida por bulto: harina, pasta, azúcar, arroz y aceite. Acepto pago móvil”, es el mensaje que envían por la aplicación || Foto: Referencial Desde el pasado año 2020 “María” es como se hace llamar la líder de una banda que se dedica a estafar por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, primero inició vendiendo dólares, luego medicinas y ahora venden alimentos, así lo reseñó el Diario 2001 en su portal

“Hola, ¿Cómo estás? Soy María. Te quería comentar que estoy vendiendo comida por bulto: harina, pasta, azúcar, arroz y aceite. Acepto pago móvil”, es el mensaje que envían por la aplicación || Foto: Referencial Desde el pasado año 2020 “María” es como se hace llamar la líder de una banda que se dedica a estafar por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, primero inició vendiendo dólares, luego medicinas y ahora venden alimentos, así lo reseñó el Diario 2001 en su portal.

A través de las redes sociales, los usuarios alertaron que ahora, aparte de las vacunas contra el Covid-19, la nueva modalidad de «María» es ofrecer alimentos por bultos.

“Hola, ¿Cómo estás? Soy María. Te quería comentar que estoy vendiendo comida por bulto: harina, pasta, azúcar, arroz y aceite. Acepto pago móvil”, es el mensaje que envían por la aplicación.

Actualmente muchos venezolanos han sido víctimas de este «modus operandi», por parte de delincuentes recluidos en los diferentes centros penitenciarios del país. La idea de estos sujetos es utilizar nombres comunes como Ana, José y Jesús para que sus víctimas puedan realizar el pago de lo requerido.

Hasta el momento los cuerpos de seguridad del Estado le han hecho seguimiento, pero no han podido detener este delito.

Con información de 2001

Comentarios