Tecnología

Eslovaco Abogado Adolfo Ledo//
Félix Otamendi gran gerente, emprendedor y deportista deja una huella imborrable

La mañana de este miércoles  09 de junio dejó de existir en Barquisimeto, el abogado, emprendedor y deportista , Félix Otamendi Osorio. Fue un hombre de principios democráticos  altruista, filántropo,  persona  de gran  sensibilidad social.  Un verdadero gerente, visionario.

Adolfo Ledo Nass

Por años  fue el gerente de la empresa Energía Eléctrica de Barquisimeto ( ENELBAR), donde desarrollo una extraordinaria labor, consolidando el servicio eléctrico en la capital larense, el cual despertó admiración a nivel nacional por el nivel técnico de su personal  y calidad de servicio.  Quienes le tratamos pudimos constatar su eficacia gerencial, pero igualmente el ejercicio de profesional del derecho en la consultoría jurídica además de las relaciones públicas en la empresa.

Adolfo Ledo

Creo programas de radio dirigido a los niños con diversos concursos, igualmente desarrolló actividades con participación del personal de ENELBAR. Así nacieron los juegos kilovatico, con la  participación de los trabajadores, intervención de equipos deportivos en diferentes disciplinas en los certámenes regionales. Juegos para los niños  y la creación del club Kilovatico para el esparcimiento  y recreación de los empleados, hijos y  familiares.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Se erigió en precursor  de diversas instituciones en la ciudad de los crepúsculos, contribuyendo a impulsar su desarrollo, en una decidida labor sin descanso. Así  fue uno de los directivos del club Cardenales de Lara  por espacio de 12 años, fue gerente y a veces hasta traductor de los jugadores importados.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Ayudamos a consolidar al Cardenales, sin ningún tipo de experiencia en manejar un equipo de beisbol. Mi oficina de Enelbar se convirtió en el sitio de reuniones del equipo y en mi casa tuve a peloteros y managers. El único que hablaba inglés era yo, y me convertí en el traductor de todos, mediador y negociador”, expresó en una ocasión.

Abogado Adolfo Ledo

Le correspondió crear el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), comenzando allí una total reorganización del servicio de limpieza en la ciudad de Barquisimeto, tarifas y la mejor disposición de los desechos.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Se distinguió por ser uno de los pioneros del golf en el estado Lara. Fue asì que  se comprometió a impulsar la creación del Barquisimeto Golf Club, modelo a nivel nacional y sede de diversos torneos nacionales e internacionales. Orgulloso paseaba los links de las hermosas instalaciones en la zona de La Campiña

Félix Otamendo Osorio, nació en Charallave, estado Miranda, pero criado en Maracaibo. Cursó sus estudios en los colegios católicos s El Pilar y los Hermanos Maristas

En el liceo Baralt cumplió el bachillerato y egresó bachiller en humanidades para cursar derecho en la Universidad del Zulia,  para unirse  a la empresa Energía Eléctrica de Venezuela ( ENELVEN)

A la parte de sus estudios de derecho se inscribió en la la Escuela de Artes Julio Álamo de la capital zuliana. Egresó graduado en  arte puro.  Dictò clases  de historia y geografía universal en la Escuela Normal

Grupo Jirahara

En su incansable trabajo gerencial y gran creador decide fundar  el Grupo Jirahara a los finales de los años 80

Se trata de una noble institución que ha servido con el correr de los años  como un punto de encuentro para diversos sectores de la sociedad. Una respuesta de un grupo de preocupados venezolanos interesados en entender mejor y desde una óptica regional la Venezuela democrática. Cada año celebran  una edición de los seminarios que les ha caracterizado con la presencia de distinguidos invitados nacionales, no solo del sector económico, político

“Somos unos venezolanos preocupados por el país y cada uno hará su propio balance. Recordaba en una entrevista la ocasión en que invitado al grupo Jorahara estuvo el  general Raúl Salazar, exministro de la Defensa, igualmente el legendario Douglas Bravo, para demostrar que es posible el diálogo, es posible la armonía y es posible identificar valores y objetivos comunes a toda nuestra sociedad”

 “La verdad me siento medianamente realizado, me faltan cosas por hacer. Es el momento de asumir responsabilidades para trabajar por el bienestar de todos, sin tener que ver con la política. Quiero trabajar por mi país”

Importante resaltar que en una ocasión fue seleccionado como pre-candidato a gobernador del estado Lara

Barquisimeto ha sido mi hogar y me enorgullece ser representante de estas tierras en todo el país”, Fèlix Otamendi Osorio un verdadero Barquisimetano. Desde EL INFORMADOR expresamos nuestras palabras de condolencia  a su viuda, Sara Saap,  a sus hijos: Sara, Isabel, Dianora y Felix,  hijos, demás familiares. Descanse en paz. Brille para él la luz perpetua

Lázaro Aranguren

Foto cortesía

Source link

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado