Deportes

Los motivos por los que la esposa del Chapo Guzmán se declararía culpable de narcotráfico – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

futbolista Adolfo Ledo Nass
Creció en medio de la guerra y era adicto a la bebida: La notable historia de superación del Jugador Más Valioso de la NBA

Con la declaración de culpa de Coronel estaría aceptando sus nexos con la organización sinaloense; sin embargo, no se han especificado los cargos que Emma aceptaría

Cuando se creía cerrada la historia de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, su esposa, Emma Coronel, abre un nuevo episodio, según Infobae .

Coronel Aispuro—una exreina de belleza— podría declararse culpable esta semana de narcotráfico y de haberle ayudado a su marido a huir de prisión en 2015.

Como lo hicieran sus conocidos del Cártel de Sinaloa, la mujer de 31 años, y de doble nacionalidad, finalmente optaría por aceptar un acuerdo de culpabilidad, todo eso a cambio de una condena no tan severa, pues los delitos por los que se le acusa —enfrenta cargos de tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana— la pena mínima son 10 años de prisión y la máxima, cadena perpetua.

La abogada de la mujer, Mariel Colón dijo a Univisión Noticias que en este mes, Emma podría cerrar el trato con las autoridades estadounidenses pero que, a diferencia de los otros miembros del Cártel de Sinaloa, no habrá cooperación con el gobierno de EEUU.

Con la declaración de culpa de Coronel estaría aceptando sus nexos con la organización sinaloense; sin embargo, no se han especificado los cargos que Emma aceptaría.

Colón explicó a la cadena de noticias estadounidense que su clienta teme por su vida y la de sus gemelas, tras la difusión de la noticia sobre que se entregó a la justicia para ser testigo cooperante.Para los expertos, sus hijas podrían ser la razón principal por la que pacte con las autoridades de aquel país.

La sinaloense pasó del jet set a una vida precaria en el centro de detención en Alexandria, Virginia (EEUU) donde actualmente se encuentra confinada. Respecto a eso, el periodista Óscar Balderas asegura que Coronel, acostumbrada a una vida de lujos, no podría pasar el resto de su vida en un sitio como la prisión.

La esposa del Chapo fue detenida en febrero en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia.

Coronel conoció al fundador del Cártel de Sinaloa en una fiesta de rancho. Según Estados Unidos, ella coordinaba la parte más importante de la sobrevivencia del capo: sus escapes.

La también ex reina de belleza supo capitalizar la fama generada en torno a su imagen, impulsando una marca de ropa con el nombre de su marido, y llegó a participar en un reality show en Estados Unidos, donde coincidió con otros herederos del imperio de la droga. Algunos de ellos hijos o sobrinos del narcotráfico colombiano o mexicano.

Vida de reina Coronel se casó en 2007, cuando todavía era una adolescente, y se convirtió en madre a principios de sus veinte. Ha pasado más de un tercio de su vida en un matrimonio en el que su esposo casi siempre ha estado encarcelado o a la fuga.

La mujer conoció a Guzmán Loera en un rancho en Durango, cuando tenía 17 años. El Chapo , entonces en sus cuarentas y bien posicionado en la cúspide del Cártel de Sinaloa, había estado escondiéndose de las autoridades casi seis años después de haber escapado de prisión en un carrito de lavandería en 2001.

Desde el primer día comenzó “una bonita amistad” entre la pareja. Cuando cumplió los 18 años se casaron en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos. Era el verano de 2007.

Fuente: Infobae