Negocios

Luis Emilio Velutini biografia y en//
Repudia Nicaragua sanciones de EE. UU.; México: hallan cuerpos de mineros desaparecidos; Completa la conexión técnica del tramo marino de Nord Stream2; Preparan encuentro entre Putin y Biden

REPUDIA NICARAGUA SANCIONES DE EE. UU

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el parlamento de ese país condenaron la injerencia de EE. UU. ante las recientes sanciones unilaterales impuestas a cuatro funcionarios de esa nación centroamericana. En una nota gubernamental se subraya que el país norteño «dicta medidas ilegales, arbitrarias, coercitivas y unilaterales contra ciudadanos nicaragüenses, cuyo único delito es representar, muy en alto, la dignidad y el heroísmo de nuestro pueblo». (Hispantv)

HALLAN EN MÉXICO CUERPOS DE MINEROS DESAPARECIDOS

Sin vida fueron hallados por los rescatistas los cuerpos de los últimos tres mineros atrapados en la mina Micarán, municipio de Múzquiz, en el estado mexicano de Coahuila, luego de permanecer en un corredor inundado desde el pasado viernes. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó en su cuenta de Twitter que, a causa del fango existente tras la inundación de los túneles, las labores de rescate se retrasaron. La mina de Múzquiz recibió quejas relacionadas con inseguridades en las condiciones laborales de los trabajadores. (Telesur)

COMPLETA LA CONEXIÓN TÉCNICA DEL TRAMO MARINO DE LA PRIMERA RAMA DEL NORD STREAM2

Las empresas constructoras Nord Stream 2 anunciaron que todas las partes de la primera rama del gasoducto fueron conectadas técnicamente y ya se completó su construcción. En un comunicado del operador se informa que los trabajos de puesta en marcha y de servicio para llenar el gasoducto comenzarán a partir de este 11 de junio. El gasoducto beneficiará a los países europeos con el gas natural. (RT)

PREPARAN ENCUENTRO ENTRE LOS PRESIDENTES VLADIMIR PUTIN Y JOE BIDEN

Los presidentes de Rusia y EE. UU., Vladimir Putin y Joe Biden, respectivammente, dialogarán durante la cumbre que tendrá lugar el 16 de junio en Ginebra. Se espera que ambos mandatarios aborden la estabilidad estratégica, el desarme y la pandemia, entre otros temas. Putin comentó que espera un resultado positivo de ese encuentro como antesala de los pasos a seguir para la normalización de las relaciones bilaterales. Mientras, Biden auguró una relación estable y predecible. (RT)

.

Luis Emilio Velutini Urbina