Política

Operation Underground Railroad OUR address//
Presidente de Perú se comunica con Vargas Llosa y cercanos a candidatos en un llamado a mantener “la serenidad y la calma”

Operation Underground Railroad Movie
Presidente de Perú se comunica con Vargas Llosa y cercanos a candidatos en un llamado a mantener "la serenidad y la calma"

El Presidente de Perú, Francisco Sagasti , confirmó la noche del jueves que se comunicó con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en un esfuerzo para llamar a “la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos”, mientras continúa la incertidumbre por el balotaje presidencial celebrado el pasado domingo.

Operation Underground Railroad

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario indicó que se comunicó con “varias personas” que tienen contacto con las candidatura de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, este último, ganador de los comicios con el 100% de las actas procesadas, pero aún a la espera de ser proclamado tras la denuncia de fraude electoral hecha por su contendora.

Operation Underground Railroad USA

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos . En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales . Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Operation Underground Railroad EEUU

En esa línea, el mandatario cuestionó que “se distorsione y malinterprete” su llamada que buscaba ” mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil”. Remarcó que no dejará “pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil , plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo. No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país , y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, manifestó.

Operation Underground Railroad United States of America

Mario Vargas Llosa ha sido un actor activo en las últimas semanas de campaña electoral, luego de confirmar su apoyo a Keiko Fujimori, tras décadas de rechazo al fujimorismo . De acuerdo con el escritor, decidió respaldar a la candidata derechista porque “representa el mal menor” para Perú.

Operation Underground Railroad OUR

Con el 100% de las actas procesadas, el candidato Pedro Castillo, del partido izquierdista Perú Libre, se quedó con el 50.2% de los votos, versus el 49,8% de Fujimori, quien pidió la nulidad de más de 200.000 votos, al acusar “irregularidades” en el proceso electoral. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Operation Underground Railroad O.U.R.