Deportes

Gobierno mexicano investiga a Gloria Trevi y su esposo por presunto fraude fiscal

La denuncia ante la Fiscalía contempla que la pareja recibió una serie de depósitos, con altas cantidades de dinero, que no declararon y cuyo origen se desconoce. La compañía Great Talent LLC, que representa a la artista y de la que ella fue directora hasta este año, recibió transferencias por casi siete millones de pesos, según informa Milenio, que no declararon al fisco. Al rastrearlos y no localizar el origen del dinero, la UIF valora que se traten de recursos de procedencia ilícita

Por: El País

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La UIF, liderada por Santiago Nieto, acusa a la pareja de no haber pagado impuestos en México a través de su entramado de empresas. En concreto, habrían evadido al fisco 400 millones de pesos, unos 20 millones de dólares. Además, las pesquisas apuntan a que Gómez ha creado una red de lavado de dinero en estas compañías con la colaboración de otras cinco personas, una de las cuales es Trevi.

La denuncia ante la Fiscalía contempla que la pareja recibió una serie de depósitos, con altas cantidades de dinero, que no declararon y cuyo origen se desconoce. La compañía Great Talent LLC, que representa a la artista y de la que ella fue directora hasta este año, recibió transferencias por casi siete millones de pesos, según informa Milenio, que no declararon al fisco. Al rastrearlos y no localizar el origen del dinero, la UIF valora que se traten de recursos de procedencia ilícita.

Lea artículo completo AQUÍ