Deportes

+VIDEO | Misión espacial privada viaja desde la EEI rumbo a la Tierra

El estadounidense Larry Connor, propietario de una inmobiliaria; el canadiense Mark Pathy, jefe de una sociedad de inversión; y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversión, y López Alegría despegaron el 8 de abril desde Florida y arribaron a la EEI al día siguiente

La primera misión espacial totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (EEI), integrada por tres hombres de negocios y un exastronauta de la NASA, partió este domingo de regreso a la Tierra tras una estadía de más de dos semanas en el laboratorio orbital.

Una cápsula de SpaceX se desacopló de la EEI a las 21H00 hora de la costa este de Estados Unidos (01H10 GMT) del lunes, para emprender el viaje de regreso y amerizar frente a las costas de Florida en torno a las 13H00 locales (17H00 GMT) de este lunes.

Los cuatro hombres, tres empresarios que pagaron decenas de millones de dólares cada uno, y el exastronauta hispano-estadounidense Michael López-Alegría, debían inicialmente pasar solo ocho días en la EEI, pero su partida debió posponerse varias veces debido a las malas condiciones climáticas.

El estadounidense Larry Connor, propietario de una inmobiliaria; el canadiense Mark Pathy, jefe de una sociedad de inversión; y el expiloto israelí Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversión, y López Alegría despegaron el 8 de abril desde Florida y arribaron a la EEI al día siguiente.

En el laboratorio orbital llevaron a cabo una serie de experimentos, en colaboración con centros de investigación, centrados en el envejecimiento y la salud del corazón.

#25Abr | ¡De regreso a la tierra! 🌍

Este lunes vuelve a pisar nuestro planeta la tripulación de la primera misión espacial totalmente privada, se espera que llegue a Florida cerca de la 1:00 PM.

📹: NASA pic.twitter.com/8HVnIGAAn9

— 800 Noticias (@800Noticias_) April 25, 2022