Negocios

Cinco jugadores acechan al goleador de la LigaPro

Bancamiga
Las potencias occidentales refuerzan su apoyo a Ucrania frente a Rusia

Ismael Díaz El más efectivo ante el arco rival es Díaz con un 35%. Cinco goles de jugada y uno de cabeza lo ponen como el principal retador al cetro de goleo.

En el calendario aún debe enfrentar a Cumbayá y Delfín (L); y, Emelec (V)

Restan tres jornadas para terminar la primera fase de la LigaPro 2022 y cinco jugadores extranjeros acechan al goleador del campeonato nacional.

Los argentinos Francisco Fydriszewski (Aucas), Santiago Giordana (Mushuc Runa); el uruguayo Joaquín Verges (Gualaceo); el colombiano Cristian Martínez Borja (Universidad Católica); y, el panameño Ismael Díaz (Universidad Católica), con seis tantos, están a un gol de Gabriel Cortez (Barcelona SC), el único ecuatoriano en la lista con siete goles.

El ‘Loco’ no ve acción en el torneo doméstico desde la fecha siete por estar involucrado en un caso de investigación con la justicia de Ecuador. Ese 10 de abril de 2022 le marcó por partida doble al Orense en el estadio Monumental.

En cinco fechas los mencionados futbolistas se han acercado al esmeraldeño, pero aún no logran igualarlo y menos superarlo . Para ello tienen tres partidos más en los que podrán concretar el objetivo.

Ismael Díaz El más efectivo ante el arco rival es Díaz con un 35%. Cinco goles de jugada y uno de cabeza lo ponen como el principal retador al cetro de goleo.

En el calendario aún debe enfrentar a Cumbayá y Delfín (L); y, Emelec (V).

Francisco Fydriszewski El ‘Polaco’ tiene un 26% de efectividad frente al arco rival. Sus goles se resumen en cuatro de jugada, uno de cabeza y uno de penal.

Por delante debe enfrentar a Mushuc Runa y Gualaceo (V); y, Barcelona (L).

Joaquín Verges Quien ha aprovechado los tiros libres es el uruguayo Verges. De sus seis tantos, dos son con esta característica . Los cuatro restantes han sido de jugada. La efectividad de sus disparos alcanzaron el 23%.

Con el ‘Súper Guala’ aún tiene que jugar contra Guayaquil City y Aucas (L); y, ante Delfín (V).

Santiago Giordana Con Giordana el Mushuc Runa confirma que sabe contratar goleadores.

En la temporada 2021 trajo al fútbol ecuatoriano a Jonathan Bauman que con esa camiseta marcó 14 de los 26 goles con los que se proclamó campeón de goleo ese año.

Los 12 restantes los hizo con el Independiente del Valle en el segundo semestre, donde fue pieza clave para la obtención del primer campeonato nacional del Independiente del Valle.

En su registro constan cuatro tantos de jugada, uno de cabeza y el restante de penal. Su efectividad ante los arqueros rivales es del 22% .

El calendario lo pondrá frente a frente a Aucas y Deportivo Cuenca (L) e Independiente del Valle (V).

Cristian Martínez Borja Martínez Boja vive con los ‘Camarattas’ su segunda aventura en el fútbol de Ecuador.

En el 2020 anotó 24 tantos para convertirse en el goleador absoluto , aunque no le alcanzó para proclamarse campeón nacional con Liga de Quito. En la final ante Barcelona SC, falló el penal decisivo de la tanda de penales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En este 2022 su efectividad a la hora de anotar llega al 20% . Cinco anotaciones las hizo de jugada y uno de penal.

En el calendario aún debe enfrentar a Cumbayá y Delfín (L); y, Emelec (V).