Internacionales

Fortalecen el programa Más Labs en Región con inversión en Caldas

Bancamiga
Chile se deleita con un nuevo eclipse que tiñe a la Luna de rojo

El Gobierno fortaleció la red de laboratorios en la iniciativa de Ministerio de Ciencias denominada Más Labs en Región  con la inversión de dos laboratorios: el de la Universidad de Caldas y el departamental de salud, que contaron con inversiones de $2.589 millones ($2.000 millones del Sistema General de Regalías, y $589 millones de contrapartidas)

El Gobierno fortaleció la red de laboratorios en la iniciativa de Ministerio de Ciencias denominada Más Labs en Región  con la inversión de dos laboratorios: el de la Universidad de Caldas y el departamental de salud, que contaron con inversiones de $2.589 millones ($2.000 millones del Sistema General de Regalías, y $589 millones de contrapartidas).

Juan de Jesús Reyes, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad (e) dijo que estos dos laboratorios en el departamento ” buscan dar respuesta a todas esas necesidades de salud y garantizar, a través de su infraestructura, la continuidad de las operaciones y la prestación de servicio a toda la comunidad “.

Con estos centros de investigación, que desarrollan la prestación de servicios especializados en el diagnóstico de enfermedades de alto impacto en la salud pública del país, se completa un total de 33 laboratorios fortalecidos en 14 departamentos, que contaron con más de $103.000 millones de inversión del Sistema General de Regalías, para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas iniciativas operan actualmente para el beneficio de 23’260.000 personas.

Hicimos el cierre del proyecto de regalías que permitió el fortalecimiento de dos laboratorios en temas de salud pública. Los recursos del ministerio fueron fundamentales “, dijo Patricia Salazar, vicerrectora de proyección de la Universidad de Caldas.

La estrategia Más Labs en Región ha consolidado un total de 57 proyectos que brindan servicios científicos y tecnológicos especializados para el diagnóstico, tratamiento, contención y monitoreo de enfermedades.

PORTAFOLIO