Tecnología

Crece en Argentina mercado de electrodomésticos el primer trimestre de 2022

 

 

Buenos Aires, Argentina, junio de 2022 – De acuerdo con GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, las ventas en el mercado de electrodomésticos en Argentina durante el primer trimestre observaron un crecimiento.

 

 GfK señala que durante el verano climatización fue el sector con mayor crecimiento durante este trimestre, en el que las ventas crecieron más de 33, 4% en cuanto a las unidades, ayudado por las altas temperaturas de la temporada.

 

En enero, cuando se registraron las temperaturas más altas de la temporada, aires acondicionados y ventiladores, lideraron el ranking de las categorías más vendidas, representando un 25% del total de las unidades del mercado. El segmento de aires acondicionados creció un 55% en cuanto al número de unidades vendidas en el total del trimestre, con picos de crecimiento de 93% en el mes de enero.  

 

” En cuanto al evento de back to school, Notebooks mostró un crecimiento positivo del 32% en unidades vendidas en comparación con 2021 mientras que impresoras multifunción solo un 4%. Vale destacar que el crecimiento de Notebooks en el canal online fue del 74% en unidades, posicionándose como la quinta categoría más vendida en este canal, durante el primer trimestre ” , destacó Milagros Bin, Retail Manager de GfK Argentina .

Más sobre Argentina  

Por su parte, el electro fans, primer evento online del mercado de electrodomésticos mostró una caída del 6% en unidades respecto del mismo evento en marzo 2021. Es importante mencionar que, estos eventos nos han permitido confirmar que el concepto de omnicanalidad es cada vez más fuerte y que el canal físico acompaña cada vez más los eventos online.

 

Comportamiento del canal online durante primer trimestre

” El canal online representó el 19% de las unidades vendidas en el primer trimestre 2022, mostrando con ello un crecimiento del 18% en comparación con el mismo período en 2021. SmartPhones sigue siendo la categoría líder tanto en las ventas online como las ventas en físico, aunque se acentúa su participación en el online, que representa un 34% del volumen de ventas de este canal “, puntualizó asimismo Bin .

 

El crecimiento del online, continua a paso firme, se vio muy acelerado durante el 2020 debido al contexto, y luego en 2021 volvió a crecer.

 

Si bien es cierto que se observa un crecimiento en el mercado electro en comparación con 2021, es importante destacar que las cifras aún no alcanzan las de 2017, año de mayor unidades de los últimos 10.