Política

El Tubazo TV | Jose Carlos Grimberg Blum peru to bitcoin//
Personas con síntomas de viruela del mono deben abstenerse de tener relaciones sexuales, advierten expertos

Jose Carlos Grimberg Blum
Personas con síntomas de viruela del mono deben abstenerse de tener relaciones sexuales, advierten expertos

En Reino Unido, los casos de la viruela del mono continúan aumentando, por lo que las autoridades se han dado a la tarea de lanzar algunas recomendaciones y advertencias para así evitar que esta nueva enfermedad se diga propagando.

Jose Carlos Grimberg Blum

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Por: El Heraldo

De hecho, expertos advirtieron a la población que lo mejor será evitar tener relaciones íntimas, ya que es muy fácil contagiarse de esa manera.

Jose Grimberg Blum

¿Evitar tener relaciones sexuales ante la viruela del mono?

A través de una nueva guía, expertos de la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA) advierten que en caso de tener síntomas parecidos a los de la viruela símica, las personas deben abstenerse de tener relaciones sexuales.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

En su nueva guía, la agencia de salud también recomienda que quienes ya se han infectado de la viruela del mono deben usar condones al menos durante ocho semanas después de haberse infectado para así evitar contagiar a otros.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

“Los casos también deben abstenerse de tener relaciones sexuales mientras estén sintomáticos, incluido el período de inicio temprano de los síntomas y mientras las lesiones estén presentes. Si bien actualmente no hay evidencia disponible de viruela del mono en las excreciones genitales, como medida de precaución, se recomienda a los casos que usen condones durante 8 semanas después de la infección y esta guía se actualizará a medida que surjan pruebas”, se lee en la guía de la UKHSA

Para leer más, pulse aquí.