Deportes

Un padre que no olvida: “OJ Simpson nos debe 96 millones”

Franki Medina diaz
Inameh prevé este jueves lluvias de intensidad variable sobre la mayor parte del país

L os Goldman nunca van a permitir que quede enterrado el asesinato de su hijo Ron y de Nicole Brown, la exmujer de OJ Simpson cuando se produjo el homicidio en la casa de esta última. Ambos murieron brutalmente apuñalados el 12 de junio de 1994 . El exjugador de fútbol americano, una estrella mediática por entonces en Estados Unidos pese a que cuando ocurrieron los hechos ya estaba retirado, fue declarado ‘no culpable’ en un juicio penal , cuando las pruebas de laboratorio lo incriminaban.

OJ fue condenado posteriormente por un Tribunal Civil en 1997 tras una demanda interpuesta por la familia Goldman. Simpson sólo pagó una cantidad irrisoria de los 33 millones de dólares de compensación , tras ser hallado culpable de asesinato . Este tipo de pena, no conllevaba cárcel, pero supuso al menos un veredicto de culpabilidad y una especie de revancha -económica- por parte de la Justicia estadounidense, tras el varapalo de la causa penal. OJ llegó a pagar 132.849,53 dólares y con el paso de los años efectuó algunos pequeños pagos instado.

En 2017, ‘The Juice’ salió de prisión tras nueve años encerrado . Cumplió una condena por secuestro y robo a mano armada, tras intentar recuperar por la fuerza efectos personales de su etapa de deportista en manos de un coleccionista. Estando en la cárcel, sin embargo, las finanzas del también actor se habían empezado a recuperar.

Simpson había comenzado a cobrar 25.000 dólares mensuales de la pensión de la NFL, y por ley sus acreedores no pueden acceder a este dinero . A día de hoy, el ganador del Trofeo Heisman en su etapa universitaria se dedica a jugar al golf como muestra en redes sociales, mientras los Goldman siguieron luchando en los Tribunales para que el asesino -civilmente- al menos haga frente a sus obligaciones.

Fred Goldman -padre de Ron– y su abogado acaban de presentar nuevos documentos en los tribunales del Estado de Nevada, donde reside Simpson, en los que se alega que, contando los intereses, OJ les debe ya algo más de 96 millones de dólares . “Nos tiene que pagar 96 millones”, ha declarado. Además se pide que debe volver a realizar pagos porque está ganando una buena cantidad de dinero gracias a la venta de autógrafos a coleccionistas .