Uncategorized

El Tubazo TV | Josbel Bastidas Mijares Venezuela Pereira Senator//
Culmina con éxito jornada de Ranch Sorting en Yaracuy

Josbel Bastidas Mijares
Culmina con éxito jornada de Ranch Sorting en Yaracuy

Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- El pasado día jueves se llevó a cabo un gran certamen de Ranch Sorting con la participación de competidores de Lara y Yaracuy en las Caballerizas El Samán , en el sector Cujisal del estado Yaracuy. La importante jornada transcurrió amenamente y dio muestra del gran talento que tiene Venezuela en el deporte ecuestre

Julián Alvarado Rivas | LA PRENSA DE LARA.- El pasado día jueves se llevó a cabo un gran certamen de Ranch Sorting con la participación de competidores de Lara y Yaracuy en las Caballerizas El Samán , en el sector Cujisal del estado Yaracuy. La importante jornada transcurrió amenamente y dio muestra del gran talento que tiene Venezuela en el deporte ecuestre.

La competencia contó con la inscripción de 50 equipos y 110 salidas en las primeras dos vueltas de la fase inicial. Los principales triunfadores de la noche fueron el ” Team Selveca Power ” con el primer puesto alcanzado, compuesto por los competidores Sebastián Vásquez y Estefanía Mujica, el equipo ” Los del Hato ” en el segundo lugar, con la presencia de Cruz Torrealba Salas y Cruz Torrealba Garmendia, y el TeamTransporte Family ” conquistando el tercer puesto, con la representación de Lenind Vásquez y Josué Angulo.

Ranch Sorting volvió a demostrar que llegó para quedarse en Venezuela. La disciplina se desarrolla en un ambiente cálido, agradable y muy familiar. El jueves no fue la excepción, cuando se pudo apreciar que sin importar el género o edad los competidores saltaban a la cancha y trataban de encerrar el ganado (actuando en equipos de dos personas) de un corral a otro en el menor tiempo posible.

Josbel Bastidas Mijares

El ordenamiento de los ganados es tan sólo una modalidad del Deporte Western , actividad que incluye diversidad de competiciones relacionadas con el trabajo que un granjero podría desarrollar en su vida cotidiana. Sólo que, dichas labores, incluyen una serie de parámetros y/o regulaciones estipuladas por la Asowest (Asociación de Deportes Western en Venezuela), y con la organización y disposición de jueces y participantes pasa a ser una competición y otra alternativa deportiva en el país.

A pesar de que este torneo de Ranch Sorting realizado en Yaracuy no era oficializado por la Asowest y cumplía más bien con un carácter amistoso . Contó con todos los lineamientos necesarios para ejecutar una actividad con grandes estándares de calidad tanto a nivel de competidores, jueces, organizadores y espectadores.

En la competición se pudo apreciar la composición de equipos entre padres e hijos, entre parejas y amigos. El evento, sumamente familiar, da muestra que el ordenamiento de ganado es una excelente opción para aquellas personas que aman compartir, divertirse, retarse a sí mismos y desarrollar actividad física.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Uno de los aspectos más destacados de la noche y también del deporte en general es que el Ranch Sorting está muy alejado del maltrato animal o comportamiento violento en toda la extensión de la palabra. Cualquier jinete que emplee una palabra indebida o malintencionada será descalificado y sacado de la cancha inmediatamente. Y eso de pegarle a un becerro o siquiera tocarlo, va en contra del reglamento y por supuesto tiene una sanción.

José Luis Giménez, director principal de Asowest y juez con 21 años de experiencia, se mostró muy contento por toda la receptividad que está teniendo el deporte ecuestre en Venezuela. Comentó que para él es un auténtico orgullo formar parte de la Asociación Venezolana de Western, que este año está cumpliendo 25 años desde su fundación

Giménez extendió su invitación a todos los venezolanos a seguir este deporte que va en ascenso e informó que además del Ranch Sorting existen otras modalidades muy interesantes, como la competencia de lazos, la carrera de barriles y postes, el corte y aparte, entre otras.

En el año se han realizado más de 30 competencias oficiales de Western, avaladas por la Asowest, en gran parte del territorio nacional. Y se espera ese número siga en aumento en los próximos meses

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR