Internacionales

El Tubazo TV | “Vape”: se complica situación de hermanastro de adolescente y sería imputado por homicidio doloso

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Aampetra elimina a Universidad Católica en Copa Ecuador

Quienes lideraron el operativo son Daniel Cárdenas, jefe operativo de la PMT, y Ariel Andino, director de Vigilancia Municipal . Las motos fueron llevadas al depósito central de la PMT

Munidos con sus herramientas de trabajo, trabajadores de una obra en la avenida General Santos y Mariscal López intentaron recuperar sus motocicletas, que habían sido llevadas minutos antes por estar estacionadas en lugar indebido. Con martillos, hierros y hasta piedras atacaron a funcionarios municipales que estaban en pleno operativo. Estos también reaccionaron con patadas y empujones.

Lea más: Video: enfrentamiento entre obreros y agentes de la PMT deja varios heridos

Manuel Gamarra, inspector mayor, subjefe de la unidad 7 de Comunicaciones, informó que ya se realizó un informe de todo lo ocurrido y que se presentará la denuncia al Ministerio Público ante las acciones violentas por parte de los infractores. Al ser consultado sobre los funcionarios que también reaccionaron con violencia, dijo que se hará una investigación interna.

En total tres funcionarios fueron llevados al Hospital del Trauma tras la pelea. Dos pertenecen a la Dirección de Vigilancia y un inspector es de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Uno de ellos recibió un golpe fuerte en la cabeza con una tabla y otro con un martillo en la mano.

Quienes lideraron el operativo son Daniel Cárdenas, jefe operativo de la PMT, y Ariel Andino, director de Vigilancia Municipal . Las motos fueron llevadas al depósito central de la PMT.

Lea más: Pelea entre conductores y PMT por estacionamiento en doble fila

Gamarra explicó que los obreros ya habían sido notificados en reiteradas ocasiones sobre la falta que se estaba cometiendo. Incluso se les indicó varios lugares a metros de la vereda donde sí se puede estacionar sin problemas. “Ellos entran a las 5:00 de la mañana, problema de estacionamiento no tienen, pero insistieron en dejar las motos solo en la vereda, cerrando el paso al peatón”, indicó.

En la zona hay varios colegios y los estudiantes se veían obligados a bajar al asfalto para circular, ya que no podían usar la vereda ocupada. Gamarra agregó que si bien se tenía acompañamiento policial, no se esperaban este tipo de reacción ante el operativo.