Internacionales

El Tubazo TV | El presidente Arce y Choquehuanca piden “unidad”

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Debate constitucional divide al mundo evangélico

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participaron ayer de ampliados y entregas de obras con sus bases en las que pidieron “unidad” para evitar que la “derecha se rearticule”. 

Arce dijo en un encuentro con los interculturales en Cobija, Pando, que la derecha aprovecha las debilidades del Movimiento Al Socialismo (MAS) para rearticularse

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participaron ayer de ampliados y entregas de obras con sus bases en las que pidieron “unidad” para evitar que la “derecha se rearticule”. 

Arce dijo en un encuentro con los interculturales en Cobija, Pando, que la derecha aprovecha las debilidades del Movimiento Al Socialismo (MAS) para rearticularse.

“Tenemos una derecha que se rearticula, se reorganiza y aprovecha algunas flaquezas y debilidades que hemos demostrado como instrumento político. Eso debe llamarnos profundamente a la reflexión, es muy importante ver que los intereses internacionales también empiezan a manifestarse”, expresó.

Choquehuanca solicitó a sus militantes: “Tenemos que trabajar la unidad de todas las organizaciones sociales de Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y de todos los departamentos. No podemos pelear porque eso es lo que quiere la clase dominante y el capitalismo, que peleemos entre nosotros. Tienen miedo a la unidad, y los interculturales tenemos que trabajar la unidad de todos los aymaras, quechuas, guaraníes y de todos los pueblos”. 

“Me alegra que los indígenas no perdamos nuestra identidad. Este proceso es para sentir orgullo de nuestra identidad, seguimos caminando con nuestras plumas porque detrás de eso está un mensaje: llevamos pluma porque, hermanos, sabemos que un día vamos a levantar nuestro propio vuelo para caminar por ese camino de la paz y armonía”, añadió.

El pedido de los mandatarios se da luego de una semana marcada por las críticas a la penetración del narcotráfico en la Policía, tras la ejecución de tres uniformados en Porongo. 

La ejecución de dos policías y un integrante del Gacip derivaron en una multitudinaria marcha en la ciudad de Santa Cruz en rechazo al narcotráfico y la corrupción. 

Además, Arce cambió el viernes al comandante de la Policía, Jhony Aguilera, que llevaba 18 meses al frente de la institución.