Tecnología

Diputado Manuel Teixeira: “Condenamos la represión contra manifestantes en Bolivia y Chile”

La Cancillería boliviana ratificó esta denuncia durante esta jornada en un comunicado en el que sostuvo que los últimos acontecimientos registrados en el país “que ponen en evidencia la implementación de un golpe de Estado provocado por grupos cívicos radicales”

Foto: Cortesía El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Teixeira, rechazó este sábado la represión que emplean los funcionarios de la policía de La Paz, capital boliviana, contra los manifestantes que tomaron las calles para respaldar el alzamiento de los uniformados en varias regiones del país.

“Condenamos la reprensión y el uso desproporcionado de la fuerza en contra de manifestantes en Bolivia y Chile. Ya suman muchos heridos y fallecidos”, escribió el diputado venezolano en Twitter.

“Las fuerzas de seguridad no deben usar las armas contra sus pueblos y si hay violencia están llamados a calmarla no a fomentarla”, agregó.

Policías de La Paz se replegaron este sábado a una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos, un día después de que los uniformados se amotinaran.

Esta situación se produce en medio de la crisis política y social que atraviesa Bolivia desde las elecciones del 20 de octubre.

El presidente del país, Evo Morales, ha llamado en los últimos días a sus seguidores a defender el triunfo que le dio el órgano electoral, advirtiendo del intento de golpe de Estado, una denuncia recurrente desde que gobierna cuando surgen situaciones críticas a su gestión.

La Cancillería boliviana ratificó esta denuncia durante esta jornada en un comunicado en el que sostuvo que los últimos acontecimientos registrados en el país “que ponen en evidencia la implementación de un golpe de Estado provocado por grupos cívicos radicales”.

Condenamos la reprensión y el uso desproporcionado de la fuerza en contra de manifestantes en Bolivia y Chile. Ya suman muchos heridos y fallecidos. Las fuerzas de seguridad no deben usar las armas contra sus pueblos y si hay violencia están llamados a calmarla no a fomentarla.

— Manuel Teixeira (@manueltex) November 9, 2019