Uncategorized

Algunos opositores no quieren más “engaños” de Guaidó

Pero, ¿si somos capaces de tender puentes entre quienes nos reprimen, cómo no hacerlo entre quienes disienten?

Enderson Sequera S. (@endsequera) November 16, 2019

Una mujer con camisa de Voluntad Popular, y que prefirió no identificarse, comentó que es necesario que la dirigencia “hable con claridad. No nos pueden tener engañados. Si es calle sin retorno, pues que así sea, pero no es que mañana lo van a cambiar por otra cosa y se olvidaron”

En una especie de “mea culpa”, Guaidó pidió “perdón” por sus errores a los manifestantes presentes, pues se dio a entender que la ruta del “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” se podría lograr rápido

Calle sin retorno. Ese fue el llamado hecho en la semana por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 54 países como mandatario encargado desde enero, pero desde un sector de la oposición lo ven como un “engaño” debido a que no se han logrado algunos objetivos, principalmente el cese de la usurpación.

La convocatoria hecha por Guaidó para marchar desde seis puntos de Caracas hasta la plaza José Martí, ubicada en Chacaíto, sumó a muchos convencidos de la ruta de protestas y a otros no tanto. Ese fue el caso de Carlos Rotjes Caballero, quien se enfrentó a gritos e insultos por mostrar una pancarta que decía “Guaidó estafador” en plena plaza Altamira.

“Yo estoy en total desacuerdo en que los políticos no sigan engañando. Yo soy un venezolano cualquiera y de verdad me he visto defraudado con esta clase política balurda (sic) y claudicadora”, dijo Caballero entre gritos de “chavista”, “tarifado” por parte de un grupo de manifestantes molestos.

“¿Entonces qué haces aquí”, lo increpó una joven, pero al tratar de responder recibió más gritos.

“¿Esta es La Resistencia no? ¿A estos chamos no los abandonaron?”, preguntaba Caballero, ante la presencia de un grupo de jóvenes encapuchados que se acercaron al bullicio, pues dijeron que había un “chavista infiltrado”.

“Es verdad”, contestó otra señora, “pero si estás molesto deberías expresarlo en las calles protestando. ¿Qué estás haciendo tú?”. Tras unos minutos de forcejeo e insultos, el joven se retiró de la concentración, mientras otras dos mujeres comentaban que “si no quiere a Guaidó ni debería acercarse o ponerse la gorra tricolor”.

 

Ver esta publicación en Instagram  

Esta es la foto que quería que saliera. Pero esto es algo insignificante en comparación de lo que podríamos hacer todos los que apoyamos a @jguaido en un principio y el interino nos ESTAFÓ al no cumplir con la propuesta que él mismo hizo. Si organizamos acciones masivas en repudio de esta dirigencia colaboracionista y traidora otro gallo cantaría, el mundo se daría cuenta que el país está profundamente defraudado y que clama por verdaderos líderes. . Sería el primer paso para que se aparten de una institución que les ha dado legitimidad para convalidar a este régimen genocida 💪🔥 . . . #venezuela🇻🇪 #resistenciavzla #resistenciavenezolana #venezolanosenelmundo #libertarios #yosoycarloscaballero #guaidopresidente #guaidoestafador #juanguaido

Una publicación compartida por Café (@me_dicen_cafe) el 16 de Nov de 2019 a las 12:09 PST

Su nombre terminó siendo tendencia en Twitter al final de la tarde, al igual que la etiqueta #GuaidoEstafador, mientras algunos tildaron como “colectivos azules”, la actitud de los manifestantes.

Así los colectivos azules de Guaido arremetieron contra nuestro compañero Carlos Caballero, por llevar una pancarta que decía “Guaido Estafador”. Esa es la libertad de expresión por la cual ellos supuestamente luchan. MUD=PSUV pic.twitter.com/J6pE2kZJMh #16Nov #TodaVzlaDespierta

Nueva Alternativa Organizada (@MovimientoNAO) November 16, 2019

No importa si el carajo era chavista, de marte, un simio… Lo importante es que reflejó lo que muchos pensamos y sentimos: #GuaidoEstafador

Punto!!! Le faltó otra pancarta bien grandota con #GuaidoMamarracho

— ᐺᗩᘉᘿ 🌷ヅ♌❤♫ (@vane0308forever) November 16, 2019

Estoy en desacuerdo con el mensaje #GuaidoEstafador que llevaba Carlos Caballero en la pancarta.

Pero, ¿si somos capaces de tender puentes entre quienes nos reprimen, cómo no hacerlo entre quienes disienten?

Enderson Sequera S. (@endsequera) November 16, 2019

Una mujer con camisa de Voluntad Popular, y que prefirió no identificarse, comentó que es necesario que la dirigencia “hable con claridad. No nos pueden tener engañados. Si es calle sin retorno, pues que así sea, pero no es que mañana lo van a cambiar por otra cosa y se olvidaron”.

Al consultarle su presencia en la manifestación, dijo que estaba de acuerdo con las convocatorias a protestas, “pero deben ser sostenidas si queremos un cambio. Que no nos abandonen”.

En la manifestación se vieron banderas de los principales partidos de oposición (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia) y otras representaciones como Encuentro Ciudadano, Copei o Bandera Roja. Los grandes ausentes fueron los simpatizantes de Vente Venezuela, la organización que dirige María Corina Machado.

Precisamente, Machado ha sido una de las voces críticas de la gestión de Guaidó

Lustay Franco, de la juventud de Acción Democrática, se atrevió a tocar el tema en la tarima donde minutos después hablaría Juan Guaidó. Ante los gritos de calle sin retorno, la dirigente asevero que “esta calle sin retorno que hoy hemos declarado no puede quedarse en el discurso. Esta calle sin retorno debe ser con convicción de que vamos a salir de esto”.

Además, Franco dijo que “hay que dejarse de pendejadas en la oposición venezolana y dejar de revivir los errores del pasado”, refiriéndose a un sector de la oposición crítico a la gestión de Guaidó.

Los que estamos aquí no estamos ajenos a los errores, pero este sentimiento popular no puede ser desperdiciado. Si dudamos, perdemos”, sentenció antes de darle la palabra al mandatario interino, al cual le ratificó su apoyo.

En una especie de “mea culpa”, Guaidó pidió “perdón” por sus errores a los manifestantes presentes, pues se dio a entender que la ruta del “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” se podría lograr rápido.

Además, en su discurso ratificó los llamados a movilizaciones que realizaron diversos gremios antes de su alocución. Por ello, invitó a los ciudadanos a sumarse a protestas nacionales el lunes 18 a partir de las 9:00 am, sumarse a la convocatoria de los maestros para el miércoles y una movilización propuesta por el movimiento estudiantil para el jueves 21 hasta la sede de Fuerte Tiuna, en Caracas. “Es momento de insistir, de seguir. Les pido mantenernos. ¿Qué significa la calle sin retorno? Mantenernos en protestas”.