Política

El Tubazo TV | Alemania golea a Bielorrusia y clasifica a la Euro 2020

Camisetas de la selección alemana Camino a la Eurocopa 2008 En la llamativa decoración en el pecho se encuentran combinados dos símbolos nacionales: la bandera y el águila. En La Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza, la selección llegó hasta la final, donde perdió 0-1 ante España, en el partido celebrado en el estadio de Viena

Alemania se impuso este sábado (16.11.2019) por 4-0 a Bielorrusia liderada por el madridista Toni Kroos, autor de dos de los cuatro goles, y aseguró la clasificación a la Eurocopa. El defensa central Mathias Ginter abrió el marcador para Alemania en el minuto 41 con un remate dentro del área pequeña a centro de Serge Gnabry desde la derecha.

El gol de Ginter, que apareció en ese momento como centrodelantero improvisado, era el resultado de un asedio que había empezado desde el primer minuto del partido. Alemania había tenido la pelota, había bombardeado permanentemente el área bielorrusa, donde había un auténtico bosque de piernas permanente que dificultaba las llegadas claras.

Pese al enredo que había en el área bielorrusa Alemania había tenido varias buenas ocasiones claras, la mejor un remate del propio Gïnter en el minuto 15 que el portero Alexander Gutor había desviado a saque de esquina. Sin embargo, aproximadamente a partir del minuto 20 la presión alemana había amainado un poco. Bielorrusia intentó jugar hacia adelante y hasta tuvo una buena ocasión en el minuto 39 con un remate de Stasevic que obligó a Manuel Neuer a reaccionar con una buena parada.

Esa ocasión de Stasevic acabó por convertirse en un dato irrelevante porque al empezar el segundo tiempo Alemania volvió a apretar las tuercas y dejó en los primeros diez minutos el partido visto para sentencia En el 48 Leon Goretzka hizo el segundo para Alemania, con un remate de pierna derecha dentro del área tras un saque de esquina que Toni Kroos lanzó a ras de piso.

En el minuto 55 fue el propio Kroos en el que, con un remate desde la media, logró el tercero para Alemania. El partido estaba sentenciado pero Bielorrusia empezó a luchar por el honor, generó algunas ocasiones, tuvo incluso un penal a favor que Neuer le paró a Stasevic. Pero en lugar de llegar el gol del honor para Bielorrusia llegó, en el minuto 84, el cuarto gol de Alemania marcado por Kroos con un remate de zurda dentro del área. (EFE)

Camisetas de la selección alemana El lujo de las rayas horizontales ¿No se decía que las rayas horizontales hacian lucir menos esbeltas a las personas? Pues para la EURO 2020, el seleccionado alemán opta por ellas. Es cierto que, con su apariencia atlética, los futbolistas entrenados por Jogi Löw pueden darse el lujo de ostentar un par de delgadas rayas horizontales. De Werner, Gnabry o Schulz (de izq. a der.), muchos rivales solo alcanzarán a ver esas líneas…

Camisetas de la selección alemana Reminiscencias monocromáticas No se preocupe: su computadora o teléfono móvil no tiene defectos en la pantalla. Las camisetas de “La Mannschaft” para 2018 no tenían color alguno. Si acaso, eran una versión descolorida de la camiseta de los campeones mundiales de 1990. Para muchos hinchas, es una de las más bellas de todos los tiempos. En Rusia, sin embargo, el fútbol de los alemanes también careció por completo de colorido.

Camisetas de la selección alemana Lo mismo, pero en verde En espíritu también nostálgico, estas camisetas recuerdan también a las que la selección germana usó como visitante en 1990. En ese color se enfundaron Lothar Matthäus y sus coequiperos, en la semifinal contra Inglaterra, hace 28 años. Quizá esta camiseta también estaba contemplada para la semifinal del Mundial de Rusia. Pero Alemania quedó muy lejos de alcanzar esa fase del torneo.

Camisetas de la selección alemana Toda de blanco Clásica. Así se podría describir la camiseta que vistió Lukas Podolski, con la que Alemania deseaba ganar su cuarto título europeo en Francia 2016. El entonces campeón mundial lució una camiseta muy sencilla que recordaba a aquella que el equipo nacional tuvo en 1954. “Tiene pinta de ganadora”, comentó en aquel entonces el capitán Bastian Schweinsteiger. Su pronóstico fue casi acertado.

Camisetas de la selección alemana La camiseta del equipo Las gráficas en el pecho de la camiseta del Mundial 2014 recordaban aquellas que lució Alemania en el Mundial de Italia 1990, con un éxito que Mario Götze revivió en Brasil, con su gol en la final contra Argentina. Los distintos tonos de rojo corresponden a una interpretación de la bandera alemana. Aquí el tradicional pantalón negro fue reemplazado por uno blanco.

Camisetas de la selección alemana Mundial Sudáfrica 2010 Tres rayas, tres estrellas, tercer puesto. La camiseta del Mundial de Sudáfrica 2010 fue muy sencilla y en ella, por primera vez en la historia del uniforme alemán, se incluyó a manera de escudo el logo de la Federación Alemana de Fútbol, con las tres estrellas de los Mundiales ganados hasta entonces. Al final, esta prenda no logró el éxito esperado.

Camisetas de la selección alemana Los hombres de negro Antes de la fundación de la Federación Alemana de Fútbol, la selección jugaba sus partidos internacionales vestida de negro. La camiseta de visitante, que se usó a partir del Mundial 2010, recordaba ese capítulo de la historia del balompié alemán. El color ha traído suerte pue,s con él, la selección no ha perdido ningún partido en un Mundial.

Camisetas de la selección alemana Camino a la Eurocopa 2008 En la llamativa decoración en el pecho se encuentran combinados dos símbolos nacionales: la bandera y el águila. En La Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza, la selección llegó hasta la final, donde perdió 0-1 ante España, en el partido celebrado en el estadio de Viena.

Camisetas de la selección alemana La fiesta en casa El anfitrión del Mundial 2006 entusiasmó al público más con su fútbol que con su camiseta, por la que se deslizaba juguetonamente una delgada franja en los colores de la bandera. El uniforme rojo de visitante, introducido por el entrenador Jürgen Klinsmann, no fue estrenado en el torneo.

Camisetas de la selección alemana Una dosis de agresividad Jürgen Klinsmann le dio un revolcón a la Federación Alemana de Fútbol que incluyó también los colores del uniforme de la selección. En vez del verde tradicional, el entrenador optó, para las camisetas de visitante, por un intenso rojo que simbolizaba agresividad en la cancha. Este uniforme se utilizó solamente en la Copa Confederaciones del 2005.

Camisetas de la selección alemana El desastre del milenio Poco color, y mucho negro. Muy parecido fue el desempeño alemán en la Eurocopa del 2000, donde, tras perder penosamente contra Portugal (0-3), la selección fue eliminada en la fase de grupos del torneo, que se llevó a cabo en Bélgica y Holanda. En esta camiseta, cerró su carrera internacional, tras 150 partidos, el legendario Lothar Matthäus.

Camisetas de la selección alemana Francia 1998 Con un ornamento en negro, rojo y dorado en el pecho, jugó la selección alemana el Mundial de Francia, donde, pese a las estrellas que también decoraban la camiseta, el equipo se despidió en cuartos de final tras caer derrotado ante Croacia.

Camisetas de la selección alemana Campeón de Europa 1996 Con esta camiseta, que llevaba también las tres estrellas como campeón del mundo, Alemania consiguió en Inglaterra su tercer título europeo. La gran novedad en el diseño fue la presencia del águila, que se observó como una sombra blanca sobre un fondo negro. Con este uniforme, Oliver Bierhoff pasó a la historia al anotar el Gol de Oro en el partido contra la República Checa.

Camisetas de la selección alemana La aventura en Estados Unidos 1994 En esta camiseta los colores de la bandera eran tan llamativos, que quizás le causaron dolores de cabeza a la selección nacional. Por primera vez, el uniforme llevó el nombre de los jugadores en la espalda. Después de la eliminación en cuartos de final frente a Bulgaria, la camiseta fue archivada para siempre.

Camisetas de la selección alemana Con el número en el pecho Durante la Eurocopa de 1992 en Suecia, los números de los jugadores se mudaron de atrás hacia adelante, de la espalda al pecho. En esta ocasión, los colores de la bandera se lucieron en las mangas de una camiseta que tenía un profundo cuello negro. Alemania llegó a la final, donde no pudo superar a la gran sorpresa del torneo, Dinamarca.

Camisetas de la selección alemana ¡Campeones! Esta camiseta se estrenó en la Eurocopa de 1998, de la cual Alemania fue anfitriona. ¡Un diseño inconfundible! Los colores de la bandera alemana en el pecho eran muy visibles, en un uniforme que, si bien no trajo mucha suerte en el torneo europeo (derrota en la semifinal frente Holanda), sí lo hizo en el Mundial de Italia, donde se conquistó por tercera vez la Copa del Mundo.

Camisetas de la selección alemana Todo muy verde Hasta la Eurocopa del 2000, la regla era que los uniformes de visitante fueran verdes, un color que se escogió porque es parte del logo de la Federación Alemana de Fútbol. En el Mundial de México 1986, esta camiseta llegó a la final en el Estadio Azteca y, desde entonces, está vinculada a una amarga derrota. Pese a ello, fue reactivada en el 2012.

Camisetas de la selección alemana El Mundial de 1974 En la década de los años 70, las camisetas de la selección alemana fueron muy sobrias y sin demasiados colores. En la que lució el campeón del Mundial de 1974 en casa, destaca el tamaño del cuello negro y el águila en el pecho, que fue más grande de lo que hoy se conoce. Además, por primera vez el número se estampó al lado izquierdo de la pantaloneta.

Camisetas de la selección alemana Los héroes de Berna Tras vencer 3-2 a Hungria, el capitán alemán, Fritz Walter, tomó en sus manos la Copa del Mundo. En un clásico uniforme de camiseta blanca y pantalón negro, Alemania ganó su primer título mundial en Suiza. Un detalle inolvidable fue el cordón en el cuello y las aplicaciones negras que cerraban las mangas.

Autor: Tobias Ufer