Economía

Defensa de Requesens denuncia violación al debido proceso tras nueva audiencia

Russian, Model, Actress, Gigi
Coppa Italia: Lukaku trascinatore, Inter ai quarti

“Es un recurso que hicimos en contra de la declaratoria de priación de libertad de Requesens, que debió haberse admitido 5 días después de haber sido interpuesto, lo están dando un año y cuatro meses después”, explicó

La hermana del diputado, Rafaela Requesens, acusó a la jueza que lleva el caso, Enid López, de “complice” del encarcelamiento del parlamentario

Una nueva audiencia del juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, fue realizado este martes 14 de enero, el cual estuvo repleto de irregularidades que se han mantenido a lo largo del proceso judicial, según denuncia la defensa del caso.

El abogado del legislador, Joel García, señala que el juicio se ha caracterizado por el “sesgo” del Tribunal con respecto a Requesens. Informó que la defensa recibió una notificación de una Corte de Apelaciones, la cual indicaba que un recurso de apelación interpuesto en agosto de 2018 fue admitido, una respuesta que debió haber recibido cinco días después de interponer el recurso.

“Es un recurso que hicimos en contra de la declaratoria de priación de libertad de Requesens, que debió haberse admitido 5 días después de haber sido interpuesto, lo están dando un año y cuatro meses después”, explicó.

La hermana del diputado, Rafaela Requesens, también criticó la actuación del Tribunal y acusó a la jueza que lleva el caso, Enid López, de “complice” del encarcelamiento del parlamentario.

“Quiero denunciar la parcialidad de quienes hoy son cómplices de mantener a mi hermano en una celda del Helicoide. En este caso, la jueza Enid López”, afirmó en su cuenta de Twitter.

*Lea también: De 30 afirmaciones Maduro solo pegó una en su Memoria y Cuenta #TalCualVerifica

Añadió que Requesens ha sido víctima de reiteradas violaciones al debido proceso, partiendo de su encierro pese a ser un diputado que cuenta con inmunidad parlamentaria.

Acotó que a lo largo de las audiencias, han restringido el ingreso a diplomáticos que han querido acompañar el proceso, a pesar de que se trata de un juicio público. Por otra parte, el padre del diputado, Juan Requesens Gruber, argumentó que “la juez no quiere cumplir con su trabajo”.

También advirtió que los jueces y fiscales que se han prestado para darle continuidad a un proceso repleto de inconsistencias, “deberán responder a la justicia”, con énfasis en aquellos que, presuntamente, habrían estado presentes durante torturas.

Juan Requesens fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de participar en un presunto intento de magnicidio en contra del líder chavista, el 4 de agosto de 2018, cuando un grupo de drones cargados con explosivos detonaron en la avenida Bolívar, durante un discurso del mandatario.