Economía

Guaidó convoca a sesión para este miércoles, mientras Cabello llama a tomar la AN “todos los días”

Russian, Model, Actress, Gigi
Coppa Italia: Lukaku trascinatore, Inter ai quarti

“A partir de mañana esta ANC, nos declaramos en sesiones especiales… Mañana día del maestro haremos una sesión especial a los educadores de Venezuela”, aseguró Diosdado desde el Hemiciclo parlamentario, donde se reúne arbitrariamente la ANC cubana

(14 de enero de 2020. El Venezolano).- El Palacio Federal Legislativo podría convertirse nuevamente en un campo de batalla. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, convocó la sesión ordinaria para este miércoles, mientras que Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidió a sus seguidores tomar la sede legislativa “todos los días”.

Los dos anuncios fueron realizados este martes. Por una parte Guaidó, desde Barquisimeto, a donde asistió a la multitudinaria procesión de la Divina Pastora, señaló que este miércoles 15 de enero, Día del Maestro, acompañará a los educadores en la AN, donde se realizará el “Debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa”, en la sesión ordinaria convocada para las 10:30 a.m.

La crisis salarial y sus consecuencias en el poder adquisitivo de los venezolanos ante la Emergencia Humanitaria Compleja será el segundo punto a debatir dentro del orden del día de la sesión que llevará a cabo la mayoría opositora del Parlamento.

En Caracas el chavismo también hizo su convocatoria. Justo después de la Memoria y Cuenta presentada por Nicolás Maduro, Cabello anunció el uso permanente del Palacio Federal Legislativo con la intención de bloquear la entrada de los diputados opositores.

“A partir de mañana esta ANC, nos declaramos en sesiones especiales… Mañana día del maestro haremos una sesión especial a los educadores de Venezuela”, aseguró Diosdado desde el Hemiciclo parlamentario, donde se reúne arbitrariamente la ANC cubana.

“Todos los días las comisiones de la ANC deben tomar el Palacio”, añadió.