Deportes

Guaidó presentó mensaje anual de la presidencia encargada y comisiones de la AN

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, presidente del órgano, presentó el discurso anual de la presidencia interina de Venezuela, que también dirige. Además, nombró las comisiones permanentes de la Asamblea para el periodo 2020- 2021

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, presidente del órgano, presentó el discurso anual de la presidencia interina de Venezuela, que también dirige. Además, nombró las comisiones permanentes de la Asamblea para el periodo 2020- 2021.

La sesión debió celebrarse en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, al igual que el pasado 5 de enero, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de los diputados.

Además, grupos armados conocidos como “colectivos” arrojaron objetos contra una camioneta que transportaba a un equipo de diputados, efectuaron disparos y agredieron a la prensa.

Debido a esto, la sesión tuvo lugar en el Anfiteatro de El Hatillo.

El mensaje En su discurso, Guaidó aseguró que “no es un pequeño grupo” el que decide quién entra al Parlamento y quién no, sino que “siempre fue el plan de la dictadura militarizarlo”.

Asimismo, comentó que el primer “paso importante” de su año como presidente encargado de Venezuela fue lograr el reconocimiento internacional.

Hemos detenido el desangre de la nación con la protección de nuestros activos. Pedimos disculpas por no haber logrado el objetivo de salir de la dictadura. Tenemos que lograr elecciones libres”, dijo.

Pidió “perdón” por no haber logrado el cambio de Gobierno. Añadió que esa dictadura ha bloqueado dicho objetivo “por medio de la fuerza, con los ataques y la persecución”.

Recordó que para alcanzar el propósito de remover a Nicolás Maduro del frente de Venezuela se propuso la amnistía. “Pero actúan en complicidad con terroristas”.

Claramente la dictadura bloquea las soluciones. Genera la emergencia, pero se quedan solos y aislados. Claramente la dictadura va a querer arremeter contra todos. Nuestro deber es proteger al venezolano, ejercer soberanía. Por eso también hemos denunciado a los grupos irregulares”.

Para finalizar, llamó a los venezolanos a “levantarse y exigir el cambio”. Así, aseguró que “todos” están orientados para seguir trabajando con la comunidad internacional.

Este 2020 tiene que ser el año de las realizaciones, de la República. Esa es la tarea que asumimos con entereza, pese a las amenazas y persecuciones”.

Invitó a estar atentos a las acciones y convocatorias de los próximos días.

Comisiones permanentes de la AN 2020- 2021 Política Interior: Presidente: Freddy Valera Vicepresidente: Olivia Lozano

Política Exterior y Soberanía: Presidente: Armando Armas Vicepresidente: Marialbert Barrios

Contraloría: Presidente: José Pratt Vicepresidente: Elimar Díaz

Finanzas y Desarrollo Económico: Presidente: Alfonzo Marquina Vicepresidente: Andrés Eloy Camejo

Energía y Petróleo: Presidente: Elías Matta Vicepresidente: Tobías Bolívar

Defensa y Seguridad: Presidente: Eliezer Sirit Vicepresidente: Francisco Sucre

Desarrollo Social e Integral: Presidente: Marcos Bozo Vicepresidente: Juan Carlos Velazco

Pueblos Indígenas: Presidente: Gladys Guaipo Vicepresidente: Virgilio Ferrer

Poder Popular y Medios de Comunicación: Presidente: Amelia Belisario Vicepresidente: Ángel Álvarez

Ciencia, Tecnología e Innovación: Presidente: Luis Lippa Vicepresidente: Ydilio Abreu

Cultura y Recreación: Presidente: Julio Ygarza Vicepresidente: Gregorio Graterol

Administración y Servicios: Presidente: Nora Bracho Vicepresidente: Avilio Troconiz

Más temprano, Guaidó aprobó designar una nueva junta directiva para el canal de televisión Telesur.

El periodista Leopoldo Castillo estará a cargo de la presidencia del canal, mientras que Larissa Patiño será la coordinadora de esta comisión. El objetivo es reestructurar la planta televisiva.

También puede leer

AN nombra integrantes de la comisión para la reorganización de Telesur