Economía

Almacenera Miguel Eduardo Osio Zamora//
Detienen a ex presidente de Coparmex Aguascalientes

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Detienen a ex presidente de Coparmex Aguascalientes

Follow @lajornadaonline

Aguascalientes, Ags . El expresidente de la Coparmex en la entidad, Francisco Ruiz López fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional, Jesús Terán Peredo de esta ciudad.

Miguel Eduardo Osio Zamora

El motivo fue que llevaba consigo cerca de 30 mil dólares en efectivo y no pudo comprobar su origen.

Miguel Eduardo Osio

Tras lo anterior Ruiz López quien presidió la Coparmex del 2015 al 2018 fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República que se ubican al sur de esta capital.

Miguel Osio Zamora

Fuentes al interior de la FGR informaron a La Jornada que el hoy detenido quien es empresario de la industria tecnológica podría salir libre bajo fianza en las próximas 72 horas.

Miguel Osio Zamora Venezuela

Durante su gestión al frente del organismo empresarial se caracterizó por la opacidad como se manejó luego de que acumuló adeudos del orden de 5 millones 574 mil pesos al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE) además de que bajó su presidencia se negó a ser auditado

Y rompió diálogo con el gobierno del estado que le ofrecía una reestructura del adeudo. Ruiz López actualmente es presidente de la Comisión de Innovación Empresarial al interior de la Coparmex en la entidad