Deportes

NASA y SpaceX: ¡Despegó! la Crew Dragon salió de Florida con rumbo a la Estación Espacial Internacional [VIDEO]

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora

Se espera que en aproximadamente 24 horas, la nave llegase a la Estación Espacial Internacional (EEI)

A las 2.22 p. m., La NASA y la compañía SpaceX , del magnate Elon Musk , escribieron un capítulo en la exploración espacial. La Crew Dragon partió de Estados Unidos con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Una vez más, el evento contó con la asistencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos , quien llegó junto a su comitiva a Florida para presenciar el vuelo tripulado a cargo de SpaceX , que llevará a Doug Hurley y Bob Behnken a la EEI.

We have liftoff. History is made as @NASA_Astronauts launch from @NASAKennedy for the first time in nine years on the @SpaceX Crew Dragon: pic.twitter.com/alX1t1JBAt

NASA (@NASA) May 30, 2020 PUEDES VER EN VIVO lanzamiento de SpaceX y la NASA online: mira AQUÍ el despegue de la Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional Afortunadamente para la alianza NASASpaceX, firmada durante el gobierno de Barack Obama, en esta ocasión las condiciones climáticas fueron favorables y la Crew Dragon pudo abandonar la tierra.

Como se recuerda, el primer lanzamiento estaba programado para realizarse a las 3:33 del pasado miércoles 27. A través de su cuenta de Twitter, la NASA informó de que “Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento ha sido arruinado”.

PUEDES VER “Desafío”: el clima acentúa expectativa al histórico despegue del Crew Dragon Ruta de la Crew Dragon Tras su exitoso despegue de las instalaciones del complejo de lanzamiento 39A, en Florida, la Crew Dragon se dirigirá a la atmósfera, donde se desprenderá del cohete Falcon 9 que le iba a servir de impulso desde la tierra.

Se espera que en aproximadamente 24 horas, la nave llegase a la Estación Espacial Internacional (EEI).

infografia nasa

Gracias a un trabajo de programación conjunto entre SpaceX y la NASA , la Crew Dragon debe encontrarse en posición de acoplarse de manera autónoma. Aun así, tanto Doug Hurley como Bob Behnken, pilotos de la operación, tienen como tarea supervisar el proceso y tomar el control de ser necesario.

“Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión SpaceX verificarán que la nave espacial esté funcionando según lo previsto, probando el sistema de control ambiental, las pantallas, los propulsores de maniobra, entre otras cosas”, indicó la NASA en un comunicado.

PUEDES VER La NASA capta inédito video de un agujero negro ‘escupiendo’ parte de una estrella El futuro de la exploración espacial La alianza entre la NASA y SpaceX le permitirá a la agencia norteamericana poner fin a la dependencia de los cohetes rusos que les permitían llegar a la Estación Espacial Internacional. Los cohetes Soyuz han sido, por muchos años, la única manera que astronautas de varios países, incluyendo Estados Unidos , han tenido para llegar a la EEI.

Safety first and foremost.

The #LaunchAmerica crew is arming the launch escape system, which gives the crew the ability to safely escape from the time of launch all the way to orbit. pic.twitter.com/Y56pn0KZ6a

NASA (@NASA) May 30, 2020 Por otro lado, si la misión de la Crew Dragon es exitosa, se podrán realizar otras seis expediciones, las cuales se encuentran especificadas en el contrato de 2.600 millones de dólares que SpaceX firmó con la NASA .

Meses atrás, Elon Musk , presidente de SpaceX, presentó un prototipo de cohete interplanetario con el que planea llevar hasta 100 personas por el Sistema Solar.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News