Tecnología

El Tubazo TV | La Libertad: extorsionan a jefa de Salud para devolverle vacunas

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Two imported cases of COVID-19 bring total to 617; recoveries remain at 420

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Dos mujeres fueron detenidas por personal policial de la comisaría rural de Chepén ( La Libertad ) luego de solicitar S/250 a la directora del Ministerio de Salud de Jaén, Nalda Milán Tapia, a cambio de devolverle una caja con vacunas para combatir la hepatitis B.

Según la denuncia de la funcionaria estatal, en circunstancias que se encontraba desplazandose a bordo de un vehículo con 20 paquetes de leche para niños y una caja de cartón con 1,000 vacunas, a la altura del centro poblado de Pacanguilla, en la provincia de Chepén, se percató que faltaban las ampollas .

PUEDES VER Trujillo: sujeto amenazó a sus vecinos con disparos al aire De inmediato regresó en busca de la caja con resultado negativo; por lo que retornó con dirección a la ciudad de Chiclayo .

Pasado unos minutos la denunciante recibió una llamada de una persona que le dijo tener la caja de vacunas faltante, y solicitaba la suma de S/250 para devolverla.

PUEDES VER Dejan su vida en la primera línea contra coronavirus Con la información proporcionada a la policía, los agentes del orden organizaron una redada y acordaron entregar el dinero cerca del restaurante Los Patos, ubicado a la altura del Km 713 de la carretera Panamericana Norte.

En el lugar fueron intervenidas dos mujeres identificadas como Angélica Valdera Chero (47) y Barbarita Tolentino Camones (48), quienes delataron que las vacunas estaban escondidas en el local de la peluquería Irbana.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News