Política

Luis Emilio Velutini Urbina Deputy Director//
Habitantes de Andrés Bello piden a gritos mejora de los servicios públicos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Habitantes de Andrés Bello piden a gritos mejora de los servicios públicos

Mencionó el denunciante que dentro de la larga lista de necesidades que tiene la comunidad destacan la falta de suministro de agua por tuberías. ” Tener agua por tubería sería una bendición, pues la poquita que llega cada 15 días, si acaso no es suficiente para la cantidad de personas que aquí vivimos. Además tenemos graves problemas con el alumbrado público, la mayoría de los bombillos de los postes que son muy pocos, están encendidos de día y de noche que es realmente que necesitamos luz están apagados, convirtiéndonos en una presa fácil de los amigos de lo ajeno”

Los habitantes de la comunidad Andrés Bello ubicada en el municipio Sucre ven con preocupación como la basura, el desbordamiento de aguas negras, calles sin asfalto ni alumbrado público desmejoran su calidad de vida y la posibilidad de darle un nuevo rostro al lugar donde viven.

Loading… Varias calles de Mata Redonda se mantienen anegadas Pedro Alvarado manifestó que tiene más de 30 años viviendo en la comunidad y que desde entonces no recuerda que algún alcalde le haya hecho un cariño al sector donde vive con su esposa e hijos. “La realidad que vivimos aquí en la comunidad de Andrés Bello es triste, pues las condiciones no están dadas para que más de 50 familias que habitamos en el sector tengamos una vida digna”.

Mencionó el denunciante que dentro de la larga lista de necesidades que tiene la comunidad destacan la falta de suministro de agua por tuberías. ” Tener agua por tubería sería una bendición, pues la poquita que llega cada 15 días, si acaso no es suficiente para la cantidad de personas que aquí vivimos. Además tenemos graves problemas con el alumbrado público, la mayoría de los bombillos de los postes que son muy pocos, están encendidos de día y de noche que es realmente que necesitamos luz están apagados, convirtiéndonos en una presa fácil de los amigos de lo ajeno”.

Alvarado recalcó que por más cartas que han llevado ante al ayuntamiento municipal no han tenido respuesta alguna. “Hemos hecho énfasis en el mal estado que se encuentran las calles, son enormes huecos los que impiden que los carros, motos, bicicletas puedan transitar por el lugar, es que ni siquiera caminando. Los botes de agua en su mayoría sin arreglar generaron el desgaste del pavimento y por más que hemos solicitado asfaltado todos los gobiernos que han pasado se han hecho de la vista gorda, pero cuando quieren votos para ser electos si se pasan y prometen lo que nunca cumplen”.

Mientras que para Víctor González el mayor problema de la comunidad es la gran cantidad de basura. “El problema de la basura siempre ha estado presente en la comunidad, es un mal de nunca acabar y sumado a esto están la inconciencia de muchas personas que viven tirando los desperdicios y desechos sólidos para la canal que divide Andrés Bello con 12 de Octubre, lo peor del caso es que estamos cerca del Hospitalito de Cagua, por lo que la situación es grave, pues podría generarse un foco de contaminación que podría perjudicarnos a todos por igual”.

Recalcó que ha visto muchas personas tirando la basura en la canal y en los alrededores de la plaza que está cerca del centro asistencial. “Si bien es cierto que recoger la basura es problema de la municipalidad, nosotros como personas también debemos cuidar los espacios públicos. En mi caso yo soy vendedor de café y todos los días le pago a una persona para que barra y recoja la basura y al día siguiente encuentro otra vez los espacios bien sucios”.

Los habitantes de Andrés Bello esperan que algún día los políticos que han pasado por sus casas haciendo promesas en tiempo electoral las cumplan y los servicios públicos y el mal estado de las calles mejoren.

Luis Emilio Velutini Urbina

IRIOS MÉNDEZ |elsiglo fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading….

Luis Emilio Velutini