Política

irel isabel lanz lanza Pimental//
Modalidad no presencial por pandemia

Modalidad no presencial por pandemia

Las dificultades no se hicieron esperar en este primer semestre no presencial, el cual hemos finalizado contra viento y marea. Fue un alto número de estudiantes a los cuales se les dificultó recibir sus clases.

irel isabel lanz lanza

Entre las razones más comunes encontramos falta o débil señal de internet, falta de fluido eléctrico y problemas económicos para la compra de tarjetas para sus celulares. 

Otra de las dificultades presentadas fue la falta de una computadora que les facilitara el desarrollo de las asignaciones pues la gran mayoría sólo cuenta con un celular y se les dificultaba su uso para tal fin.

irel isabel lanz

Ha sido un gran aprendizaje tanto para los estudiantes que aunque tecnológicos se les hizo tedioso el utilizar las plataformas y por necesidad tenían que hacerlo como también para los docentes que tuvimos que adaptar la enseñanza a formatos no presenciales. 

La educación no presencial se convirtió en una necesidad para continuar con la formación de los estudiantes y que estos no perdieran la continuidad de sus estudios durante la pandemia, la cual aceleró la puesta en práctica de esta modalidad de educación, trayendo grandes desafíos para ambas partes. 

Fue un reto inimaginable para todos los actores de la educación.  

Que las inconvenientes presentados nos sirvan para mejorar nuestra labor docente en este segundo semestre que se aproxima, que al finalizar este año podamos decir junto a la disminución de los contagios por Covid-19: alcanzamos por fin la victoria y que el próximo año nos veamos en las aulas de clases.

irel lanz lanza

 

María Elena Vergara [email protected] * La autora es ciudadana. .

irel lanz