Negocios

¿Qué sustancia hace presumir de existencia de vida en Venus?

Fútbol, futbolista, soccer
Jennifer Aniston y Brad Pitt se reencuentran en la gran pantalla

La fosfina es tóxica para el ser humano, detalla la BBC . Afecta principalmente el sistema cardiovascular y respiratorio. Inhalarla puede desde irritar la nariz hasta dañar los pulmones. También puede causar mareos y náuseas, entre otros síntomas

El descubrimiento en las capas de nubes de Venus de un gas posiblemente indicador de vida, la fosfina , fue celebrado este lunes por el jefe de la agencia espacial estadounidense, quien dijo querer ahora dar prioridad al estudio de este planeta, desatendido en favor de Marte.

” ¿Vida en Venus? El descubrimiento de fosfina, un subproducto de la biología anaeróbica, es el evento más importante hasta hoy en la búsqueda de vida fuera de la Tierra, tuiteó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en respuesta a la publicación el lunes temprano de un estudio sobre el hallazgo en la revista Nature Astronomy .

“Es hora de priorizar Venus“, agregó.

Life on Venus? The discovery of phosphine, a byproduct of anaerobic biology, is the most significant development yet in building the case for life off Earth. About 10 years ago NASA discovered microbial life at 120,000ft in Earth’s upper atmosphere. It’s time to prioritize Venus. https://t.co/hm8TOEQ9es

Jim Bridenstine (@JimBridenstine) September 14, 2020

Qué es la fosfina El gas fosfano o fosfina (PH3) es una molécula formada por un átomo de fósforo y tres de hidrógeno.

Es incoloro y tóxico con olor a ajo o pescado en descomposición; también es extremadamente inflamable y explosiva. Puede encenderse espontáneamente en contacto con el aire.

La fosfina es tóxica para el ser humano, detalla la BBC . Afecta principalmente el sistema cardiovascular y respiratorio. Inhalarla puede desde irritar la nariz hasta dañar los pulmones. También puede causar mareos y náuseas, entre otros síntomas.

En la Tierra este gas se asocia con la vida porque se encuentra en los microbios que viven en las entrañas de animales. Por ejemplo, ya que se halló PH3 en rocas que tenían excremento de pingüinos.

También la sustancia está presente en ambientes pobres en oxígeno como los pantanos.

Planeta hostil Venus, particularmente hostil porque tiene una temperatura promedio de 470 °C en la superficie , fue explorado ya en la década de 1960, pero rápidamente se consideró menos interesante científicamente que Marte y el exterior del Sistema Solar.

Varias sondas y robots exploradores se dirigen en este momento al planeta rojo, pero no se está en curso ninguna misión dedicada específicamente a Venus.

No obstante, algunos científicos llevan años abogando por regresar a Venus, el objeto más brillante de nuestro cielo después de la Luna, y se han propuesto varias nuevas misiones, algunas de las cuales están siendo consideradas por la NASA. (I)