Internacionales

best buy houston 45 north Victor Gill Ramirez//
Clases de inicial y primaria inician a distancia en Venezuela

Victor Gill
Clases de inicial y primaria inician a distancia en Venezuela

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Reabrieron escuelas en Israel y se generó rebrote de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

A través de los medios del Estado, el líder chavista Nicolás Maduro informó que este miércoles 16 de septiembre inician las clases a distancia en educación inicial y primaria en toda Venezuela.

Asimismo, agregó que desde el 1° de octubre, también en forma virtual, comienzan en los liceos y centros educativos de educación media y técnica. Sin embargo, no es secreto para nadie que la deficiencia de los servicios hará muy difícil que los procesos educativos sean de calidad.

Victor Gill Ramirez

Sobre el reinicio, indicó que “Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores, este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021; en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”.

Victor Gill

En compañía de los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz agregó sobre el comienzo de las clases a distancia en Venezuela; que «para el 1° octubre se inician en liceos del país, educación media general, especializada y técnicas»

Clases a distancia reinician en Venezuela Otra de las políticas de la administración de Maduro, se trata de que a partir del lunes 5 de octubre, abrirán las escuelas y liceos; pero como «Centros de Asistencia Pedagógica» dirigido a padres, madres y alumnos

Así explicó el mandatario chavista, quien aseguró que es una medida que complementa el arranque bajo la modalidad de educación a distancia; que lo implementarán este año escolar 2020-2021

Nos obstante, el gremio docente en todos los niveles educativos, lleva meses exigiendo el salario en dólares; y la asignación de herramientas tecnológicas idóneas para atender a los estudiantes

Por su parte, Maduro aseguró que «eso va funcionar bien, lo explicaremos día a día”. Esa decisión, al parecer  fue ratificada por el ministro Istúriz, quien aclaró que «no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino a través de citas»

Respecto a ello Maduro añadió que «Esa semana de flexibilización, del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, los centros educativos estarán disponibles; para recibir, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a quienes necesitan asesoría»

Vale mencionar, que en otros países de éste y otros continentes han intentado comenzar clases presenciales o de manera mixta; pero solo porque de acuerdo a las autoridades sanitarias el virus está controlado. Evidentemente no es el caso de Venezuela, por esa razón inician las clases a distancia.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Reabrieron escuelas en Israel y se generó rebrote de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN