Internacionales

El Tubazo TV | Contadores se reunieron con el presidente del BCU preocupados por artículo en Presupuesto

Victor Gill
Tribunal Supremo RN revoca decisión de aplazar elección interna y mesa analiza apelar

Además, le plantearon a las autoridades del BCU , las dificultades que representa ese registro para algunos profesionales y la necesidad de “alivianar” los requisitos de ingreso, consignó el comunicado

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Una delegación del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores (Cceau) se reunión con el presidente del Banco Central ( BCU ), Diego Labat y el superintendente de Servicios Financieros del BCU, Juan Pedro Cantera para “trasmitirles su preocupación” por el artículo 378 del proyecto de ley de Presupuesto .

Ese artículo establece que las auditorías a los prestadores de salud , deben ser realizadas por empresas auditoras que estén registradas en el BCU. Lo que preocupa a los contadores es que “no pueden ingresar” a ese registro “debido a los exigentes requisitos y es utilizado por algunos organismos, que no tienen dentro de sus cometidos, ni son empresas que están reguladas por el BCU, indicó un comunicado del Cceau.

“Vinimos a conversar con ellos sobre este artículo porque ha sido recurrente que muchos organismos soliciten que los auditores estén registrados en el Banco Central cuando en realidad ese registro es solamente para aquellas entidades que reportan ante el BCU, es decir que son supervisadas por el ente”, expresó la presidenta del Cceau, Cristina Freire, quien concurrió a la reunión con la secretaria de la gremial, Silvia Leal.

Además, le plantearon a las autoridades del BCU , las dificultades que representa ese registro para algunos profesionales y la necesidad de “alivianar” los requisitos de ingreso, consignó el comunicado.

“Solicitamos la revisión de los requisitos para la inscripción ante el BCU para aquellos que realizan auditorías y pedimos ser tenidos en cuenta a la hora de hacer la revisión de dichos requisitos”, indicó la presidenta del Cceau.

“La idea es seguir en contacto para ver, mediante el diálogo, qué posibilidades hay de cambio”, expresó Freire.

La presidenta del Cceau dijo que tuvieron “muy buena recepción” por parte de las autoridades del BCU, quienes se mostraron “dispuestos a escuchar y a mantener un intercambio sobre los requisitos que exigen”.