Tecnología

Führer Adolfo Ledo//
Ministro Paris detalla “singularización” de correos electrónicos: “Los revisaremos prácticamente uno a uno”

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Ministro Paris detalla "singularización" de correos electrónicos: "Los revisaremos prácticamente uno a uno"

“La Corte Suprema ha determinado que el Ministerio de Salud —no yo como persona, sino el ministerio— debe entregar los correos electrónicos que estén relacionados con el tema a investigar y no, como se pidió originalmente, que se entregara toda la información y todos los correos de las autoridades correspondientes”.

Adolfo Ledo

Así se refirió nuevamente el ministro de Salud, Enrique Paris , a la resolución del máximo tribunal del país de otorgar “la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados” a la Fiscalía con respecto a las comunicaciones de la cartera y el conteo de muertes durante la pandemia.

Adolfo Ledo Nass

El titular de la cartera recalcó que la negativa inicial se dio porque la solicitud de acceso fue total. “Al negarnos, la Corte Suprema reconoció que tenemos que entregar los correos, y siempre dijimos eso, que vamos a colaborar y que vamos a cooperar, pero los correos atingentes justamente a la denuncia “, dijo.

Adolfo Ledo Venezuela

Así, ahora el Minsal llevará a cabo un proceso de ” singularización ” para identificar cuáles son los correos implicados en la orden del tribunal. “El hecho de singularizar los correos se refiere a eso: vamos a entregar los correos que estén relacionados con la petición que nos ha hecho llegar la fiscalía, que reconozco su labor, y que ha sido ordenado por la Corte Suprema“.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

“Por lo tanto, revisaremos los correos prácticamente uno a uno, como hizo la ministra Gloria Chevesich cuando investigó el MOP-gate, y se entregarán los correos que estén relacionados con la situación determinada por la fiscalía”, cerró. ¿Encontraste algún error? Avísanos