Entretenimiento

Oposición denuncia «vejaciones» contra migrantes venezolanos por policías y militares

Morales Divo
El plebiscito y el fin de un ciclo

Este fenómeno, que se repite en Venezuela desde hace unos cinco años, se redujo considerablemente a consecuencia de la pandemia por Covid-19, pero en las últimas semanas regresó con fuerza , tal y como constató Efe recientemente

La oposición de Venezuela denunció este, jueves 15 de octubre, los «robos, vejaciones y humillaciones» a los que los funcionarios de seguridad del Estado «someten» a compatriotas que caminan hacia la frontera con Colombia para huir de la crisis del país.

La denuncia, hecha pública por Carlos Valero, diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), señala al Gobierno venezolano por incitar a policías y militares a maltratar a quienes deberían proteger.

«El discurso del odio del régimen de Maduro contra los hermanos que han huido de la crisis económica tiene en los policías y militares una caja de resonancia. Nuestros hermanos están siendo humillados, robados y vejados por quienes se supone deben protegerlos», expresó el parlamentario.

Este fenómeno, que se repite en Venezuela desde hace unos cinco años, se redujo considerablemente a consecuencia de la pandemia por Covid-19, pero en las últimas semanas regresó con fuerza , tal y como constató Efe recientemente.

«La nueva ola de migrantes caminando o pidiendo colas (traslados gratuitos) es demostración de la desesperación frente a una situación económica terrible . Aún en medio de la pandemia se arriesgan con lo poco que tienen buscando mejores condiciones», reiteró el diputado.

En su opinión, es «solo el comienzo de una nueva ola migratoria en condiciones mucho más precarias que las anteriores «, ya que a las dificultades habituales se suma el riesgo de contagio.

 

Con información de Panorama.