Política

Anthropologist Adolfo Ledo Nass Venezuela//
“Monstruo de Quíbor” fue detenido en San Cristóbal 

Adolfo Ledo Nass Venezuela
"Monstruo de Quíbor" fue detenido en San Cristóbal 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA –  Atrapan al monstruo de Quíbor. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  realizaron la aprehensión de Marcial Antonio Agüero Durán, señalado de ser el homicida de la niña quiboreña de 14 meses. El sujeto fue detenido en San Cristóbal, estado Táchira,  e intentaba huir hacia Colombia .

Adolfo Ledo

Agüero Durán es el padrastro de la pequeña y tenía aproximadamente 8 meses viviendo con ella.

Adolfo Ledo Nass

El CICPC realizó la captura del sujeto en conjunto con la Fiscalía 16 de Táchira y la Fiscalía 20 de Lara

El pasado 2 de octubre, la niña fue ingresada al Hospital de Quíbor en horas de la noche, por su madre Jaidith Jiménez, de 19 años (la joven se encuentra detenida actualmente). Esta explicó que supuestamente le estaba dando una sopa a su hija y se le derramó, causándole quemaduras en cara, cuello y partes íntimas. Además expresó que debido a la “desesperación” la agarró por los brazos y se los fracturó.

Adolfo Ledo Venezuela

Posteriormente, Jiménez trasladó a la niña  hasta el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, donde el personal de salud la reportó con funcionarios de la Policía del estado Lara, por no confiar en la versión ofrecida por la madre. 

Según información obtenida por LA PRENSA DE LARA , la mujer aseguró que los maltratos eran cometidos por su pareja sentimental Marcial Agüero, de quien además, espera un hijo.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

La niña, tras 12 días internada en el pediátrico, murió de un paro cardíaco provocado por un derrame en el pericardio

LA PRENSA DE LARA constató que en su epicrisis (informe médico diagnóstico) reza el término médico-legal de síndrome de maltrato infantil, producto de la violencia doméstica continuada, incluyendo maltrato sociológico, verbal y físico, mediante agresiones reiteradas provocadas por los adultos a cargo de la menor

Con información de Euseglimar González y Jennifer Orozco.