Economía

Cómo caer bien a un gato a primera vista, según científicos británicos

Morales Divo
Luis Arce acude a las urnas para depositar su voto

Los felinos tienen sus códigos para comunicarse con las personas de su entorno, como el ronroneo. Estos animales también identifican su nombre, incluso cuando los llaman humanos desconocidos. (I)

Expertos demostraron por primera vez que es posible entablar un buena relación con un gato a través de una sencilla técnica que consiste en entrecerrar los ojos, reseña una publicación de ABC.

Según un estudio publicado en la revista especializada Nature Scientific Reports , la persona solo tiene que enviar un mensaje visual con el movimiento de sus ojos. Trabajos anteriores ya han demostrado que la fama poco sociable de este animal no es real , ya que los felinos establecen vínculos de apego con humanos, se destaca.

El denominado parpadeo lento genera interés al felino. En la publicación se compara ese mismo movimiento realizado por el gato con la sonrisa genuina de los humanos.

La domesticación del gato: 5000 años de dudosos esfuerzos En la práctica Un grupo de investigadores, dirigido por Tasmin Humphrey y Karen McComb, expertos en comportamiento animal , realizó dos experimentos:

“Participaron 21 gatos machos y hembras de hasta 16 años y de catorce hogares diferentes. Se reveló que los gatos son más propensos a parpadear lentamente ante sus dueños después de que ellos hagan lo mismo, en comparación si no interactúan en absoluto”. “Participaron 24 mascotas y un investigador del equipo de psicología en lugar del propietario encontró que los gatos se acercaban más a la mano extendida del experimentador si previamente este había parpadeado lentamente hacia el gato , en comparación si se había adoptado una expresión neutra. En conjunto, el estudio muestra que esta técnica de parpadeo lento puede proporcionar una forma de comunicación positiva entre gatos y humanos”. “Como alguien que ha estudiado el comportamiento animal y es dueño de un gato, es genial poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera”, dijo McComb, a cargo de la supervisión del trabajo. “Es algo que muchos dueños de gatos ya habían sospechado, por lo que es emocionante haber encontrado evidencias de ello”.

Un gato y un perro son rescatados entre los escombros de explosión en Cumbayá Conversación En el estudio se probó que este ejercicio “es una excelente manera de mejorar el vínculo que tienes con los gatos”. Los investigadores invitaron a las personas a intentar enviar el mensaje visual a los felinos domésticos, como si se tratara de sonreír relajadamente, seguido de cerrar los ojos por un par de segundos. Los expertos aseguraron que los gatos responderán de la misma manera , a manera de una conversación.

Los felinos tienen sus códigos para comunicarse con las personas de su entorno, como el ronroneo. Estos animales también identifican su nombre, incluso cuando los llaman humanos desconocidos. (I)