Internacionales

El Tubazo TV | Aniversario del 18-O: Carabineros tiene previsto desplegar a 40 mil efectivos a nivel nacional

Según consigna La Tercera, la policía uniformada tiene previsto desplegar a 40 mil efectivos a nivel nacional, los que se apoyarán en elementos tecnológicos para registrar posibles incidentes

La institución tiene un plan en el que considera, además, 900 cámaras corporales y 14 drones de vigilancia. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Este domingo se cumple un año desde el inicio del estallido social y para la jornada, en la que se esperan manifestaciones de conmemoración, Carabineros tiene contemplado un plan especial de resguardo del orden público.

Según consigna La Tercera, la policía uniformada tiene previsto desplegar a 40 mil efectivos a nivel nacional, los que se apoyarán en elementos tecnológicos para registrar posibles incidentes.

Dentro de estos destacan 900 cámaras corporales para grabar procedimientos y la vigilancia aérea mediante helicópteros y siete drones, a los que se sumarán otros siete en Santiago que pertenecen a la Intendencia Metropolitana.

El Ministerio Público también se prepara y, de acuerdo al matutino, reforzará los turnos de los fiscales de flagrancia, quienes tienen como instrucción constituirse en las comisarías o lugares en que ocurran incidentes para comenzar la investigación de posibles desórdenes, saqueos o incendios.