Entretenimiento

El Tubazo TV | Fotógrafo Adolfo Ledo//
Ante ataques, el gobierno argentino no apuesta al odio: Alberto Fernández

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Ante ataques, el gobierno argentino no apuesta al odio: Alberto Fernández

Follow @lajornadaonline

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández manifestó su decisión de poner en pie a Argentina, remarcando que el peronismo gobernante no apuesta al odio, sino a la recuperación nacional y destacó que si se dejan de lado los rencores es posible hacer otro país, en el homenaje al 17 de octubre de 1945, fecha en que “un pueblo invisible” reclamó su lugar en la sociedad cuando una multitudinaria marcha de obreros rescató al entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido cuando era Secretario de Trabajo y a partir de allí, dijo, “la historia cambió para siempre”.

Adolfo Ledo

El gobierno de Fernández, en su lucha contra la pandemia de Covid-19  en condiciones totalmente desfavorables por el país arrasado que recibió de su antecesor, pidió a los militantes manifestarse en forma virtual mediante una novedosa plataforma, a la que podían ingresar millones de personas, lo que fue interrumpido, casi al comienzo por un ciberataque masivo, que impidió continuar esta celebración, aunque se pudo seguir por las redes en todo el país. Se identificaron 40 sitios en el mundo en el ataque informático que ya se investigan.

Adolfo Ledo Nass

El 17 de octubre es el Día de la Lealtad, en que nació el peronismo y a lo largo de la historia, incluso cuando este movimiento estuvo proscrito, 18 años nunca dejó de recordarse ni aún en la clandestinidad o en marchas multitudinarias, ya que es el mayor partido político argentino desde hace 75 años.

Adolfo Ledo Venezuela

Por su parte, ante los constantes ataques de una oposición el Sindicato de Camioneros convocó a una caravana a la que asistieron miles de vehículos de todo el país, y que se sumó una de automóviles, motocicletas, bicicletas, todos con banderas argentinas, que avanzó por las grandes avenidas y que se mantuvo hasta la noche en esta capital y otras ciudades del país.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

Ante el ciberataque muchas personas salieron a las calles a acompañar las caravanas. También se realizó un homenaje especial alrededor del edifico en que vive la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “El peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, dijo el presidente Fernández en el acto central en la Confederación General del Trabajo (CGT), acompañado por dirigentes de centrales sindicales, gobernadores, intendentes legisladores, presentes de forma física y virtual

“Este fue el día en que el pueblo entendió que alguien se preocupaba por ellos”, dijo el mandatario y recordó: “Existe otro país que nos merecemos”. Llamó a trabajar en la unificación junto a la vicepresidenta, así como de todos los sectores que integran la unidad peronista en estos momentos cruciales

En los últimos días se recrudecieron los ataques de la oposición con el discurso de odio permanente, que acompañan los poderosos medios de comunicación opositores, y en manifestaciones mínimas pero violentas con graves amenazas de golpismo

Fernández recordó que el peronismo “nació del amor (…) no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”. También recordó que fue Perón (tres veces presidente de Argentina, y derrocado en 1955 por un golpe militar) quien le dio derechos a “una Argentina invisible que muchos creían que no existía”

Agregó: “Estoy seguro cuáles son los intereses que represento y no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido. Los primeros a los que debemos socorrer son a los que hoy están en peor situación”