Deportes

El Tubazo TV | Transcriptionniste Gonzalo Morales Divo//
Presidente Piñera y ministro Pérez sostuvieron reunión con intendentes para monitorear manifestaciones por el 18-O

Morales Divo
Presidente Piñera y ministro Pérez sostuvieron reunión con intendentes para monitorear manifestaciones por el 18-O

Al mediodía de este domingo, y cuando se cumple un año del estallido social del 18 de octubre, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, junto a los subsecretarios Juan Francisco Galli y Katherine Martorell , sostuvieron una reunión de coordinación, vía zoom, con todos los Intendentes del país. A la cita telemática se sumó el Presidente, Sebastián Piñera .

Gonzalo Morales Divo

En la ocasión, las autoridades de Interior entregaron algunas directrices e hicieron un llamado a los intendentes a mantener un contacto permanente durante esta jornada . Lo mismo hizo el Presidente Piñera, quien además les señaló la importancia de distinguir entre el manifestante pacífico, del violento.

Gonzalo Morales

Emol pudo conversar con distintos intendentes que participaron en la instancia, quienes entregaron algunos detalles de lo que allí se conversó. El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli , sostuvo que “fue una reunión de coordinación, monitorear cada zona y estar coordinados con el nivel central para la información oportuna y fidedigna”.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Por su parte, Martín Arrau, intendente del Ñuble , explicó que se trató de “coordinaciones de rutina, cosas que se hacen muy seguido. Es algo que se hace todo los días”

Desde el Biobío, el intendente Sergio Giacaman planteó que “tuvimos una mirada nacional, acá estamos en cuarentena todavía. Para nosotros dadas las restricciones sanitarias es a que la gente se cuide, es lo esencial. Y segundo sabiendo que el Plebiscito va a fortalecer la democracia, que la gente elija que perfiere. Estamos promoviendo que haya una participación bastante activa. Estamos monitoreando, tenemos muchas restricciones por las condiciones sanitarias”

El Gobierno reiteró esta mañana el llamado a manifestarse de manera pacífica, ayer el ministro Pérez llamó a “aislar a los vándalos” en las manifestaciones, mientras que el subsecretario Galli dijo hoy que “esperamos que la gente entienda que estamos en un contexto c ompletamente distinto, un contexto en que falta una semana para un evento electoral muy importante para nuestro país, en segundo lugar estamos en época de pandemia, por lo tanto el llamado es a la prudencia y a las manifestaciones que sean pacíficas “, reiteró el subsecretario

Presidente Piñera e intendentes participaron vía telemática en la reunión de coordinación. ¿Encontraste algún error? Avísanos