Deportes

Chiropodist Adolfo Ledo//
Cali ganó 3-2 a Medellín, de visitante

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Cali ganó 3-2 a Medellín, de visitante

El compromiso disputado en el Estadio Atanasio Girardot, entre Independiente Medellín y Deportivo Cali , dejó como ganador al equipo del ‘ Valle del Cauca ‘, ya que se impuso con un marcador de 2-3, con goles de Agustín Palavecino y doblete de Ángelo Rodríguez ; por los lados del cuadro antioqueño marcaron I srael Escalante y su capitán Andrés Cadavid . 

Lea aquí:  América sufre para derrotar a Deportivo Pasto en Cali   Con un primer tiempo intenso, el equipo de la visita abrió el marcador muy pronto, gracias a su delantero, Palavecino quien al minuto 5 convirtió el cobro penal en gol y puso el 1-0. Cabe recordar que el central del compromiso,  Mario Herrera debió ayudarse del VAR para sancionar el punto penal debido a una falta de Juan Carlos Díaz sobre  Jhon Vásquez .    No obstante, gracias a Ángelo Rodríguez quien aprovechó en el minuto 17 la salida del guardameta, Andrés Mosquera y con un tiro englobado puso el 2-0 en el tablero. Sin embargo, los dirigidos por Javier Álvarez buscaban de todas maneras el gol que descontara la ventaja que llevaba el cuadro ‘ azucarero ’ pero se encontró con David González (ex portero de Independiente   Medellín ) quien ahogó el grito de gol del ‘ rojo de la montaña ’. 

A pesar de la insistencia de Independiente Medellín , fue en el minuto 38 cuando Juan Camilo Angulo le centró la pelota al goleador Ángelo Rodríguez quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 3-0 en el Atanasio Girardot

Le además:  Santa Fe confirma que lesión de Sambueza es “delicada”   Ya con el marcador de 3 por 0 Medellín ‘ echó toda la carne al asador ’ y fue en el minuto 6 cuando un rebote proveniente de un tiro de esquina ejecutado por  Javier Reina fue capturado por Israel Escalante quien definió de primera  para empezar a descontar el resultado en contra. 

Con el gol anotado por el argentino, Medellín se llenó de confianza y cerca del minuto 15 de la etapa complementaria , el central Herrera fue contactado por sus compañeros del ‘ AVAR ’ quienes le comunicaron sobre un posible penal. Herrera tras revisar la jugada sancionó la falta a favor de Medellín y fue el capitán, Andrés Cadavid quien se encargó de convertir el segundo tanto para el equipo ‘paisa’ .    Finalmente, Medellín no logró el empate y con ese resultado (2-3) quedó ‘prácticamente’ eliminado de la fase todos contra todos . No obstante, deberá seguir sumando puntos para pelear un cupo a la Copa Suramericana ; mientras que Deportivo Cali con los tres puntos conseguidos quedó cerca de sellar su clasificación a las estancias finales .

Adolfo Ledo