Internacionales

El Tubazo TV | Detienen a hombre que habría participado en balacera a metros de locales de votación en Arica

Jeber Barreto Venezuela
Un amor bañado en oro

En tanto, al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé ingresaron dos hombres adultos de nacionalidad chilena, quienes mantenían lesiones por impactos balísticos en sus extremidades

Con un detenido terminó la balacera que esta tarde se registró en la Región de Arica y Parinacota , a solo metros de dos locales de votación designados para el Plebiscito que definirá si se elabora una nueva Constitución.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 16:00 horas de este domingo se ubicó y capturó a un hombre que habría participado en el tiroteo ocurrido en el pasaje Azabache con calle Rodrigo de Araya, a casi 500 metros de la Escuela Dr. Ricardo Olea Guerra (F-22) y el Liceo Manuel Rodríguez Erdoyza (D-11).

En esa línea, el prefecto de Arica, coronel Alfredo Fuenzalida , detalló que la situación fue alertada por los ruidos y una sargento segundo del Ejército que se encontraba de servicio en el liceo, quien además señaló haber percibido un leve golpe en su pierna derecha, percatándose que se trataría de un proyectil balístico, sin entrada y que no alcanzó a causarle alguna lesión.

Paralelamente, vecinos comunicaron a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la riña que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones del recinto.

Ante ello, los policías comenzaron a buscar a los involucrados, quienes habían huido al interior de un auto marca Ford. El vehículo en cuestión fue más tarde interceptado en la rotonda Saucache, encontrándose en su interior una pistola calibre 9 milímetros marca Famae, la cual mantiene encargo vigente por robo. El conductor fue detenido por el delito de porte y tenencia Ilegal de arma de fuego.

“En los locales de votación no resultaron civiles lesionados, tampoco personal de Carabineros ni militares. El proceso eleccionario tampoco se vio afectado en ningún momento, desarrollándose con normalidad en el sector”, detalló el policía.

En tanto, al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé ingresaron dos hombres adultos de nacionalidad chilena, quienes mantenían lesiones por impactos balísticos en sus extremidades.

Carabineros de la Sección Investigaciones Policiales (SIP), Laboratorio de Criminalística (Labocar) y departamento OS-9 iniciaron una serie de diligencias para determinar lo ocurrido, además de establecer la posible participación de ambos lesionados. ¿Encontraste algún error? Avísanos