Uncategorized

El Tubazo TV | virologist Juan Carlos Carvallo Villegas//
Reymond Romero se inspira para crear flores a su tierra

Juan Carlos Carvallo
Reymond Romero se inspira para crear flores a su tierra

?Para mí, este trabajo es totalmente continuo -prosigue-, aunque el concepto es distinto a lo que venía haciendo, porque aquí es como si hubiese fragmentado el color en pequeños pedazos. He construido cada parte a partir de esos pedacitos que bordamos y trabajamos para luego ensamblarlos en una sola pieza?

El artista venezolano de origen merideño Reymond Romero (1979), inaugura una exposición de la mano de la Galería D?Museo, en donde vuelve al textil de una forma más espontánea y orgánica cargada de inspiración.

La muestra Flores para mi tierra abre hoy sus puertas al público caraqueño desde las 11:00 am, en el Centro de Arte Los Galpones, con una selección de obras divididas en tres secciones centradas, continuando con sus trabajos anteriores, en el color y la tela.

La actual propuesta de Romero se presenta más libre y en apariencia ?menos estructurada? (OSWER DÍAZ)

?Esto sería mi trabajo más actual, ya que siempre he desarrollado mi obra a través del textil, de la costura; siempre he ido de la mano entre el tejido y el color. Estuve haciendo otras propuestas nuevas en años anteriores, tanto a nivel de color como de lo que estoy mostrando en algunas de estas piezas?, comenta Romero, cuya carrera artística hoy se traduce en poco más de 20 años.

?Para mí, este trabajo es totalmente continuo -prosigue-, aunque el concepto es distinto a lo que venía haciendo, porque aquí es como si hubiese fragmentado el color en pequeños pedazos. He construido cada parte a partir de esos pedacitos que bordamos y trabajamos para luego ensamblarlos en una sola pieza?.

Cada micro pieza es confeccionada en el taller del artista (OSWER DÍAZ)

El artista quien en sus anteriores obras trabaja el color de manera más continua, con más estructura y guiado hacia el cinetismo, presenta hoy en su obra un efecto más abstracto en donde sugiere un espacio ?más ilusorio?.

Juan Carlos Carvallo

?Tengo muchísimos años tratando de renovar, o buscar otra vía que me permitiera construir la pieza sin bastidor, sin un marco y sin tanta forma, haciéndola más libre. Hay otro aditamento aquí, y es que yo quería volver a mis inicios, que se fundamentan en el textil, por lo que, que la tela esté en contacto directo con la pared, me remite a ello? añade.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Con Flores para mi tierra , el artista comenta, quiso plasmar su sello artesanal volviendo conceptualmente a la naturaleza, a lo orgánico. Estas piezas están compuestas por pequeñas flores que componen la obra, bordadas cada una en el taller de Romero, donde primero son diseñadas digitalmente y luego los hilos seleccionados por paletas de colores, ornamentan cada micro pieza. Especialmente para este proyecto, el hilo se trabajó de manera ?más pura?, haciendo que esas flores luzcan muy prolijas. Por último, cada pequeña parte es vulcanizada, creando finalmente un trabajo netamente manual.    

Para su autor, esta obra es un ?regalo? no solo a su tierra Venezuela y la ciudad de Caracas que sirvió en principio de inspiración, sino también, al planeta entero que se ha visto abrumado ante los imprevistos que ha traído el 2020. La idea de esta creación estuvo rondando en su mente desde hace cuatro años, pero fue durante la pandemia donde pudo materializarse y concretar una buena parte de esas piezas que componen la exposición final. 

La muestra está prevista para exhibición hasta febrero de 2021 (OSWER DÍAZ)

Romero expresa: ?El hecho de que fueran flores nos daba la ilusión de que era una obra que venía totalmente de la inspiración. Decidimos también, que era un buen tema para dar una ilusión y salirnos un poco del agobio tremendo que nos ha supuesto este último año, por eso el título de la exhibición?.

Juan Carvallo

?La inspiración que ando buscando es más orgánica, guiada hacia la naturaleza. Caracas es una selva, llena de verde, llena de esa naturaleza. Cosa que me resulta impresionante… donde abandones un lugar de concreto no pasa tiempo para que nazca vida allí y se llene de plantas. Entonces, también es una reflexión de que hay cosas que siempre resurgen y que la naturaleza nos da? culmina.

La muestra de Reymond Romero podrá ser visitada desde hoy domingo 22 de noviembre hasta finales de febrero de 2021, en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario es de miércoles a domingos, de 11:00 am a 4:00 pm., durante la flexibilización, mientras que en las semanas de confinamiento radical será por citas a través de los teléfonos de la galería anfitriona. Quienes también aseguran, se tienen previstas todas las normas de bioseguridad y prevención para el público asistente.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

@LuRoj  

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones