Internacionales

En Cuenca hay conmoción por súbita muerte de exconcejala Norma Illares

Victor Gill
EN VIDEO: Así comenzó el salto de talanquera de esta gobernadora "opositora"

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios , y otros políticos de esta ciudad expresaron este domingo 22 de noviembre su pesar por la súbita muerte de la exconcejala Norma Illares, a sus 39 años de edad, ocurrida ayer

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios , y otros políticos de esta ciudad expresaron este domingo 22 de noviembre su pesar por la súbita muerte de la exconcejala Norma Illares, a sus 39 años de edad, ocurrida ayer.

Lamentamos este sensible fallecimiento , nuestra solidaridad con toda su familia”, publicó Palacios en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exalcalde Marcelo Cabrera declaró que está “profundamente consternado” al conocer el fallecimiento de Illares , a quien definió como una “compañera destacada por su incansable trabajo ” en favor de Cuenca.

Lamentamos este sensible fallecimiento, nuestra solidaridad con toda su familia. pic.twitter.com/C9wmD10UTg

— Pedro Palacios U. (@pedropalaciosu) November 22, 2020

La Gobernación del Azuay también emitió una nota luctuosa y apuntó que Illares fue una “digna representante de la ruralidad en la política de nuestra urbe”.

Illares ocupó por 10 años un puesto en el Cabildo de la capital azuaya por Alianza País y en las seccionales de 2019 intentó convertirse en Alcaldesa por el movimiento Libertad es Pueblo.

Medios locales informaron que forenses levantaron el cadáver y practicarán la autopsia , que determinará las causas del deceso .

Consternados ante la repentina partida de la Ex Concejal Norma Illares.

Nuestra sentida nota de pesar a su distinguida familia. Dios les dé fortaleza en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/kBdubDeF5S

Omar Alvarez Cisneros (@omar_alvarezc) November 22, 2020 Mi sentido pésame a toda la familia de Norma Illares, ex concejal quienes la conocimos fue una excelente dama, Politica que ha brillado por su arduo trabajo con el sector rural. Paz en su tumba. pic.twitter.com/Xj3yAT6CYq

— Pepe Jara (@PepeJara21) November 22, 2020 #NotaDePesar | Nos solidarizamos ante el fallecimiento de la Dra. Norma Illares, ex concejal del cantón Cuenca.

Digna representante de la ruralidad en la política de nuestra urbe.

Expresamos nuestra nota de pesar a sus familiares y amigos. @josejaramillovi @mariapaularomo pic.twitter.com/SwzzoLEPWm

— Gobernación del Azuay (@goberazuay) November 22, 2020 10 aspirantes buscan la Prefectura de Azuay y 13 la Alcaldía de Cuenca 47 300 candidatos, a escala nacional, inscritos para las seccionales La pugna en Alianza País reconfiguró seis concejos cantonales Cuenca cuenta con un plan de desarrollo hacia el 2030 Muere de manera repentina candidata demócrata al Congreso en EE.UU. Julián Assange podría ser juzgado por robo de datos en EE.UU. Tags Alcaldía de Cuenca solidaridad Cuenca Política Pedro Palacios Norma Illares