Tecnología

Fonetista Juan Carlos Carvallo Villegas//
Murió el larense Hely Garagozzo, conocido como el «Récord Guinness» del fútbol venezolano

Juan Carlos Carvallo
Murió el larense Hely Garagozzo, conocido como el «Récord Guinness» del fútbol venezolano

En horas de la mañana de este 21 de noviembre falleció el larense Hely Garagozzo tras sufrir un Accidente Cardiovascular (ACV). Era conocido por haber obtenido tres récord Guinness por su habitual asistencia a los mundiales de fútbol de la FIFA.

Juan Carlos Carvallo

Garagozzo, quien en vida fue un exitoso arquitecto y dueño de una constructora, comenzó su pasión por asistir a los mundiales cuando fue por primera vez al mundial de España 1982, desde ahí, en múltiples oportunidades comentó que su vida cambió y cada año que había la competencia internacional, iba con con mucha pasión.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Pudo asistir a 89 partidos de campeonatos FIFA, 71 de ellos fueron validados por el Guinness, suficiente para batir el récord de esa categoría que era de 50. Los otros dos récords de Garagozzo fueron presenciar siete finales del mundo y asistir a la mayor cantidad de mundiales (10) sin que su país, Venezuela, haya clasificado a uno.

Juan Carvallo

Garagozzo iba siempre con la bandera de Venezuela a cada gesta mundialista. Tuvo la dicha como aficionado de haber presenciado momentos históricos como los goles de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, que luego fueron conocidos como “La Mano de Dios” y “El gol del siglo”; y la final ante Alemania en esa misma edición que se tradujo en el segundo y último título de Argentina en un Mundial.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Dijo presente en las tres únicas semifinales que han terminado en penaltis (1982: Alemania 5-4 Francia; 1990: Italia 3-4 Argentina; 2014: Argentina 4-2 Holanda) y en dos finales de dos siglos diferentes (Francia 1998 y Corea-Japón 2002)

En 34 años de recorrido conoció 51 estadios de 65 ciudades alrededor del mundo como Dubai, Tokio, París, Roma, Madrid, Johannesburgo y Río de Janeiro, y vio a 48 de los 100 mejores jugadores de la historia de los mundiales

Su meta era llegar a Qatar 2022 para seguir rompiendo sus propios récords, marcas que quedarán estampadas en la historia por un largo tiempo

Daniel Sosa

SuNoticiero