Política

Investigación: tenista Naydenova es sancionada de por vida tras amañar partidos

Bomberos controlan incendio en local del centro comercial Albán Borja

La sanción significa que a partir del 20 de noviembre de 2020, la jugadora tiene permanentemente prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis

Redacción.- La tenista búlgara Aleksandrina Naydenova, clasificada en el puesto 218 del ránking mundial, ha sido expulsada de por vida de este deporte después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) determinara que había amañado partidos entre 2015 y 2019 en multitud de ocasiones.

Además ha sido acusada y encontrada culpable de no cooperar con la investigación de la TIU. Unida a la prohibición de regresar a las pistas, se le ha impuesto una multa de 150.000 dólares, informa este organismo.

⛔️ Expulsada de por vida.

▪️ Por amañar partidos de tenis 🎾 entre 2015 y 2019. ▪️ Por no cooperar con la investigación.

💵 Y una multa de 150.000 dólares. https://t.co/05n0WZNKNP

— EFE Deportes (@EFEdeportes) November 21, 2020

Según las investigaciones, Naydenova cometió 13 infracciones del Programa Anticorrupción en el tenis (TACP), 12 de ellas relacionadas con el arreglo de partidos y otra con varios incidentes de no cooperación con el proceso de investigación de la TIU.

La sanción significa que a partir del 20 de noviembre de 2020, la jugadora tiene permanentemente prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

 

 

 

Por La Redacción Fuente: EFE APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885