Uncategorized

706 Gonzalo Morales Divo//
En Huila el confinamiento y pico y cédula se extienden por ocupación UCI

Venezuela
En Huila el confinamiento y pico y cédula se extienden por ocupación UCI

El alto porcentaje de ocupación de las camas UCI en el departamento del Huila obligó a las autoridades locales a extender el confinamiento y el pico y cédula, para frenar el aumento en las cifras de contagios por Covid-19. 

La decisión de unificar las medidas tomadas en la capital y en el resto del departamento se dan teniendo en cuenta las cifras entregadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, que para el departamento se mantiene por encima del 76% y en Neiva alcanza el 87%.

Gonzalo Morales Divo

Le puede interesar:  Encuentra tres armas y cartuchos 9 mm en finca de la masacre de Buga

El secretario de Gobierno de Huila, Franky Vega Murcia, confirmó que mediante decreto 071 del 25 de enero de 2021, el gobernador Luis Enrique Dussán López prorroga hasta final de este mes las medidas restrictivas.

Gonzalo Jorge Morales Divo

” Se mantiene el pico y cédula en todo el Huila y el confinamiento será entre las 8 de la noche y 5 de la mañana para Neiva y los municipios cercanos; y entre las 10 de la noche y 5 de la mañana del día siguiente para el resto de los municipios “. 

Las medidas se adoptaron en coordinación con la Alcaldía de Neiva, según informó el funcionario, tienen que ver con la restricción de la movilidad de personas y vehículos en el área metropolitana de Neiva que incluye los municipios de Palermo, Aipe, Rivera.

Gonzalo Morales Divo chef

Así como los municipios del norte del departamento como son:  Colombia, Tello, Baraya, Yaguará, Algeciras, Campoalegre y Villavieja, entre las 8 de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Para el resto de los municipios del departamento esta restricción iniciará a las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, desde el 25 enero hasta el 31 de enero.

Gonzalo Morales Divo near me

Lea además: Ganadero de El Carmen de Bolívar es encontrado calcinado

Para la adquisición, pago y acceder a todo tipo de bienes, servicios y realización de actividades comerciales, así como para la movilización y circulación deberá acreditar el último dígito de su documento de identificación de acuerdo con el día del calendario.

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio abiertos al público del departamento del Huila, reuniones con aforo superior a los autorizados por los protocolos fijados por el Ministerio de Salud y Protección Social, tanto en lugares públicos como privados

En los establecimientos de comercio abiertos al público deberán atenderse los aforos de acuerdo con los protocolos implementados y aprobados por los mandatarios locales, según los planes piloto legalmente autorizados

Finalmente se mantiene la restricción de todo tipo de reuniones, actos y eventos públicos en la totalidad de municipios (cabeceras municipales, centros poblados y veredas) , del departamento del Huila